27 jul 2012

Leonardo Bittencourt

"El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses y en el que siempre ganan los alemanes", mítica frase del ex-jugador Gary Lineker que seguramente todos hayáis escuchado alguna vez y lo cierto es que Alemania siempre ha sido un país propenso a tener grandes jugadores. Actualmente hay una gran generación de futbolistas y parece ser que el futuro está más que asegurado con jugadores como Mario Götze, Toni Kroos o Illkay Gündogan. Otro de esas joyas emergentes podría ser Leonardo Bittencourt.

Leonardo Bittencourt es un futbolista alemán con ascendencia brasileña. Su posición es la de mediapunta, suele jugar en la banda derecha, aunque también se habitúa a hacerlo por el centro. Tiene 18 años y es un reciente fichaje del Borussia Dortmund de Jurgen Klopp, que lo ha fichado procedente del Energie Cottbus de la 2.Bundesliga. Un Dortmund que sigue con su filosofía de traspasos, comprar a jóvenes prometedores para después venderlos a un mayor precio. Buen ejemplo de ello son jugadores como Kagawa, Lewandowski, Leitner o Gündogan, a los que el Borussia compró cuando eran muy jóvenes y ahora se están destapando y dándose a conocer a todo el mundo. Uno de ellos, Kagawa, ya ha sido traspasado al Manchester United por 15 millones de euros. "Die Schwarzgelben" ("Los Negro-amarillos" en español) se hicieron con los servicios de Bittencourt ganandole la partida a otros clubes alemanes también interesados como el Schalke 04, Bayer Münich o Bayer Leverkusen, pagando una cantidad cercana a los 3 millones de euros. Bittencourt lucirá el dorsal 32.

Nació en Leipzig, Alemania. Desde pequeño ya se le veía madera de futbolista, con sólo 15 años jugaba en el Energie Cottbus Sub-17 con unas increíbles cifras (24 partidos, 13 goles) para su edad. La siguiente temporada las mejoraría aún más (21 partidos, 13 goles). Con 17 años, jugaba en el equipo Sub-19 y consiguió 9 goles en 15 partidos. Llegó a debutar en el filial con 18 años, Tan solo jugó 3 partidos en los que marcó 2 goles y dio 1 asistencia, y enseguida dio el salto al primer equipo. Con el primer equipo jugó otros 3 partidos, dejando buenas sensaciones, incluso el último partido lo hizo como titular. La temporada 2011/12 la ha jugado con el primer equipo, aunque lo que seguro que Leonardo no se imaginaba es que sería una de las sensaciones de Alemania y que lo iba a fichar el mismísimo campeón germano, el Borussia Dortmund. Ha sido un jugador imprescindible en el Energie Cottbus, ha jugado 27 partidos, 21 como titular y ha marcado 2 goles. Ha debutado en la DFB Pokal, aunque no creo que tenga un bonito recuerdo, pues el Cottbus cayó eliminado por 3-0 ante un equipo de 4ª división. El 1 de diciembre de 2011 se hizo oficial el traspaso en el que por unos 3 millones de euros el joven teutón vestirá de aurinegro las próximas 4 temporadas. Bittencourt está encantado con su nuevo equipo y el Dortmund con su nueva joya. Jurgen Klopp ya se está convirtiendo en un experto en jóvenes promesas y estoy seguro de que logrará sacar lo mejor de Leonardo.

Bittencourt es un jugador muy polivalente, ha llegado a jugar en ambas bandas, aunque su posición natural es la banda derecha, también de mediapunta e incluso de mediocentro. Constituye una de las principales bazas ofensivas del equipo, el Energie Cottbus suele jugar realizando mucha presión para intentar recuperar el balón y con transiciones rápidas hasta llegar al área rival y el perfil de jugador de Bittencourt favorece mucho al equipo. Tiene mucha movilidad, habitúa a moverse por todo el campo buscando la pelota, le gusta ofrecerse y mostrarse. Crea muchos peligros realizando diagonales hacia dentro desde su banda derecha. Posee un gran disparo lejanoEs un jugador bajito, mide 171 cm y ese uno de sus principales defectos, el juego aéreo, por eso no participa en las tácticas a balón parado. Es rápido, eléctrico, desborda con facilidad, es un jugador muy vertical y tiene un gran regate en corto.


Ha jugado con Alemania Sub-17, Sub-18 y Sub-19. Incluso ha conseguido marcar con Alemania Sub-17. Su última participación ha sido en el Pre-Europeo Sub-19, consiguió clasificarse con Alemania en la 1ª ronda, jugando los 2 partidos de titulares, pero en la Ronda Élite (La que da acceso al Europeo Sub-19) se la tuvo que perder por una inoportuna lesión y Alemania no consiguió clasificarse.

Aquí os dejo un vídeo de Leonardo:

23 jul 2012

Sergio Araujo por fin vestirá de azulgrana

Desde haces dos años se lleva hablando de la relación Sergio Araujo - FC Barcelona, el argentino siempre ha sido un objetivo de los culés pero hasta ahora parecían todo rumores. Hace días salían nuevas especulaciones sobre otro posible interés por parte del Barça sobre Araujo, pero esta vez si eran ciertos. El propio presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, lo confirmó el pasado viernes a diversos medios argentinos.

El delantero jugará en el Barça con un contrato de cesión que le une a los catalanes durante las dos próximas temporadas, esta cesión, le ha costado al Barça alrededor de 500.000€. Finalizadas las dos campañas, los blaugranas tienen una opción de compra por la joven promesa xeneize que rondará los 8 millones de euros, cifra que ahora mismo se me antoja bastante alta, pero todo dependerá de la progesión y las actuaciones de Araujo. El futbolista viajará a la ciudad condal en los próximos días.


El jugador de Boca Juniors recalará en principio en las filas del filial, el Barça B, a las órdenes de Eusebio Sacristán y con jugadores de compañeros como Gerard Deulofeu, Rafinha, Marc Bartra o Kiko Femenía, si finalmente no se va. Aunque está claro que sus actuaciones pueden valerle para que el nuevo entrenador del primer equipo, Tito Vilanova, cuente con él y lo haga debutar. Sergio Araujo ya ha declarado que se encuentra "ansioso por jugar de azulgrana".

18 jul 2012

Resumen del Europeo Sub-19

El Europeo Sub-19 ya ha terminado y nosotros, los españoles, hemos vuelto a reinar. Más o menos se ha cumplido lo que yo pronostiqué: España era la favorita, Francia e Inglaterra iban a pasar de grupo y Grecia podría dar la sorpresa ante Portugal (Y tanto que la dió, llegó a la final). Ahora, como os prometí, haré un resumen de las actuaciones de cada jugador de los que he hablado en el blog. En el Europeo, participaron 5: Jesé Rodríguez, Gerard Deulofeu, Denis Suarez, Paul Pogba y Stefanos Kapino.


Elegido el MVP del torneo, lo que significa que ha sido el mejor jugador de un campeonato muy disputado. Además, ha sido el máximo goleador con 5 dianas. Ha vuelto a demostrar que es un jugador muy completo y que tiene un futuro increíble. Se perdió el partido ante Estonia por sanción, y todos los demás los ha jugado de titular, marcando en todos menos contra Francia, incluso anotó el gol de la final que nos daba el Europeo. El Europeo de Jesé Rodríguez le puede valer para que Jose Mourinho se fije más en él y tener más participación en el primer equipo.


Otro de los protagonistas del torneo. De nuevo, ha mostrado todas las cualidades que posee: regate, filigranas, velocidad, técnica, disparo, gol... Aunque lo cierto es que ha sido bastante cuestionado en algunos partidos por pecar de individualista. Personalmente, creo que debe mejorar aún muchos aspectos del juego y coger más experiencia. Ha jugado los 5 partidos del Europeo de titular y ha conseguido marcar 3 goles. Hizo grandes partidos tanto en la final como en la semifinal.

Buen torneo del gallego, que ha ido de menos a más. No jugó el primer partido pero en todos los demás sí participó. Jugó pocos minutos, pero los que jugó volvió a demostrar que atesora una calidad y una visión de juego impropia de la mayoría de jugadores. Le sigo augurando un futuro muy, muy prometedor, tanto en su club, el Manchester City, como en la Selección Española, aunque también sé que la competencia en la Roja será muy grande.

Ha sido el capitán de una Francia que ha ido de más a menos. Ha sido todo un líder y un pulmón en el mediocampo junto con Kondogbia, y se ha ganado halagos hasta la saciedad. Mostró una superioridad física ante sus rivales alucinante, parecía que no estaba jugando con gente de su edad. Ha jugado todos los partidos de titular menos el de Inglaterra, en lo que pareció una táctica del seleccionador Mankowski para jugar ante España en las semifinales. En la semifinal realizó un gran partido, marcado incluso el tercer y último gol en el 117' que todavía mantenía las esperanzas galas.
Era con diferencia, al que más ganas tenía de ver en este Europeo. Y la verdad es que ha tenido muy mala suerte: en el primer partido no pudo mostrar su mejor versión ante una España muy superior. Ante Estonia y Portugal sí hizo grandes encuentros. Pero en la semifinal contra Inglaterra, un claro error arbitral del colegiado hizo que fuera expulsado por un penalti inexistente justo antes del descanso. Su selección pasó a la final, pero él no pudo jugarla por la sanción. Todo una gesta la conseguida por los helenos, pues la mayoría no esperaban ni que pasaran a semifinales.

14 jul 2012

Isco y Lucas Moura irán a los JJOO

Los Juegos Olímpicos se acercan, el mayor acontecimiento deportivo del mundo está a la vuelta de la esquina. Este año se disputarán en Londres, la capital de Inglaterra, entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Serán los trigésimos juegos olímpicos de la era moderna.

El fútbol no es un deporte tan importante en los Juegos, otros como el atletismo o la natación sí son más trascendentales y puedes obtener más medallas. Pero siempre es llamativo una competición de esta categoría. El torneo estará estructurado con 16 selecciones repartidas en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Los grupos serán así:


España estará luchando por la medalla de oro, es una de las favoritas y no obtener medalla sería algo semejante a una catástrofe. Luis Milla ya ha dado la lista oficial de los 18 jugadores que jugarán. Entre ellos, estará el mediapunta del Málaga Isco Alarcón. Es el jugador revelación de la temporada, ha sido el encargado de desplegar toda la magia en La Rosaleda cada dos domingos. Ha maravillado a todo el mundo, y ha hecho que los 6 millones que pagaron por él sea una de las mejores operaciones de la temporada. Ahora se intentará hacer un hueco en el once inicial de esta selección olímpica, aunque no lo tendrá nada fácil.

Brasil es la otra gran favorita. Estará representada por jugadores de talla mundial como Neymar, Marcelo, Hulk, Pato o  Thiago Silva. Será dirigida por el seleccionador de la absoluta Mano Menezes. En la lista, también está el jugador de Sao Paulo Lucas Moura, que lleva una temporada fantástica, titular indiscutible en las filas de Ney Franco. Se rumorea que no durará mucho más en el Sao Paulo, Real Madrid y Manchester United son los que más interesados están en él e intentarán hacerse con sus servicios. Ni que decir tiene que ganarse un puesto como titular en los JJOO estará realmente caro, y por si fuera poco, Lucas es el futbolista más joven de su selección.

11 jul 2012

Media Europa interesada en Guidetti

Ya empiezan las pretemporadas de los equipos y aún hay muchos fichajes sin concretarse y jugadores que no saben que camisetas vestirán la próxima campaña. Uno de los jugadores con un futuro desconocido todavía es una de las revelaciones de la Ermdivisie en la 2011/12, John Guidetti. El Manchester City no contempla para nada la opción de desprenderse de él traspasándolo a otro equipo y la única alternativa es una cesión para que siga cogiendo experiencia.

El City tiene que decidir a que equipo cederlo, y aquí es cuando empieza lo interesante. Lazio, Fiorentina, Sevilla, Inter de Milán, Newcastle, Sampdoria, Sunderland o Borussia Monchengladbach son solo algunos de los equipos interesados en su cesión. El agente del jugador ha insistido en que Italia podría ser un buen destino para el sueco. Será difícil elegir el mejor equipo para cederlo, pero creo, y esto es una opinión personal, que el Sunderland podría ser un buen equipo para cederlo para que juegue en la Premier League, o incluso el Newcastle, aunque como urraca tendría mucha más competencia arriba.


También se ha especulado que el delantero sueco podría quedarse en el Manchester City y tener una ficha del primer equipo, pero es una opción que yo personalmente contemplo. Con Agüero, Balotelli, Adebayor, Dzeko o Tévez creo que es imposible que Guidetti pueda estar y sobre todo, jugar en el City de Roberto Mancini a pesar de que sus estadísticas en el Feyenoord asustan, 20 goles en 23 partidos jugados en la Eredivisie.

8 jul 2012

Fede Vico

Hoy os voy a hablar de un jugador que estoy seguro de que muy poco conoceréis, pero creo que será un gran jugador y puede ser muy importante de cara al futuro. Juega en una liga de menos nivel, pero ya tienes a grandes europeos interesados en él, el chico se llama Fede Vico.

Fede Vico es un futbolista español de 18 años recién cumplidos que milita en el Córdoba, lo hace como volante izquierdo, aunque también puede jugar por el lado diestro. Los blanquiverdes han hecho una más que meritoria temporada terminando en 6ª posición y clasificándose así para los play-off de ascenso a Primera División, aunque el Real Valladolid ganó la eliminatoria por un global de 3-0 y terminó con los sueños de numerosos aficionados cordobesistas. El ya ex-entrenador del Córdoba Paco Jémez (La próxima temporada entrenará al Rayo Vallecano) ha implantado un estilo de juego muy vistoso para el espectador, con transiciones rápidas y efectivas. El técnico canario ha confiado siempre en Fede y lo ha convertido en un jugador muy importante a pesar de su juventud. Fede ha hecho grandes actuaciones y se ha ganado el interés de equipos como el Real Madrid, Sevilla, Manchester City, Betis o Barcelona, aunque tiene contrato hasta 2016 y según ha comentado en diversos medios piensa cumplirlos.

Empezó jugando al fútbol en la escuela Juanín y Diego de Córdoba en la temporada 2000/01, con sólo 6 años y siendo prebenjamin. Posteriormente se marchó a la cantera del Córdoba destacando en todas las categorías. En la temporada 2010/11 jugó en el Juvenil A del del club califal, pero también participó en el Córdoba B e incluso llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Lucas Alcáraz, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en hacerlo con la camiseta blanquiverde cuando sólo tenía 16 años y 203 días. Debido a su tempranero debut, muchos clubes se empezaron a fijar en él y se empezó a especular con la marcha de Fede a otro equipo ya que el cordobés tenía una muy tentadora cláusula de rescinsión, 100.000€. El conjunto presidido por Carlos González decidió renovarlo por 5 temporadas y poner fin así a todo tipo de rumores que se habían creado en los últimos meses. Ya con un contrato semiprofesional firmado, Fede encaraba el inicio de esta temporada con mucha ilusión. Aunque ni en sus mejores sueños imaginaba que iba a jugar un total de 26 partidos con el primer equipo y marcar 2 goles, ante Xerez y Guadalajara, ambos goles determinantes que daban al Córdoba los 3 puntos. Con el tanto ante el Xerez, Fede se convirtió en el jugador más precoz en anotar con la elástica del Córdoba. La próxima temporada, con las más que probables salidas de jugadores fundamentales de banda como son Borja García o Lopez Silva, el nuevo entrenador del Córdoba Rafa Berges confía en Fede Vico para que sea uno de sus jugadores más importantes.

Fede Vico es un jugador de banda polivalente, puede jugar en ambos lados a pesar de ser zurdo. En los esquemas de Paco Jémez ha sido un jugador esencial cada vez que ha jugado, su labor defensiva es encomiable y las ayudas al lateral trascendentales para la recuperación de balones. Es un futbolista que suele estar muy activo y participativo durante todo el encuentro y se mueve por todo el campo cambiándose frecuentemente de banda para apoyar y ayudar al equipo en la creación de juego. Habitúa a desbordar por las bandas. Posee una zurda exquisita y un gran control de la pelota. Aunque nunca ha sido un goleador nato, ya ha marcado 2 goles con el primer equipo. A pesar de su juventud, se ha sabido acoplar a la filosofía y sistema de juego impuestos por Paco Jémez. Otras de sus virtudes es que siente los colores blanquiverdes como pocos y lo da todo en cada partido que juega, aspecto que los aficionados siempre valoran mucho.

Ha sido internacional con España Sub-16, Sub-17 y Sub-18. Con 15 años fue convocado con la Sub-16 de Aitor Karanka, el ahora ayudante de Jose Mourinho. Apenas 5 meses después, lo hizo con la Sub-17, con la que ha jugado 6 partidos y ha marcado 2 goles. A principios de este año, fue citado con la Sub-18 de Julen Lopetegui para jugar el Torneo Atlántico, juntos a otras jóvenes promesas como Denis Suárez, Saúl Ñiguez o Raúl de Tomas, que acabó ganando la Selección Española.

Aquí os dejo un vídeo creado por mí donde podéis ver las jugadas que suele hacer y algunos goles de él:

5 jul 2012

Tomas Kalas, otro año más en el Vitesse

Chelsea y Vitesse han hecho oficial la noticia de que Tomas Kalas seguirá vistiendo de aurinegro una temporada más. Los dos clubes han acordado prolongar la cesión del checo otro año debido a la gran evolución que ha mostrado. El Vitesse empezó los entrenamientos el 1 de julio con el estreno de su nuevo entrenador, Fred Rutten, y Kalas estuvo presente. Ayer, miercoles 4 de julio, el defensor checo tuvo que viajar a Londres para ejercitarse a las órdenes de Roberto di Matteo con el Chelsea. Se trata de un procedimiento normal para los jugadores en préstamo para ver como han progresado en su otro club.

Tomas Kalas volverá a Arhem, ciudad holandesa donde juega el Vitesse, el viernes 13 de julio para empezar a preparar las rondas clasificatorias para la Europa League ante el Lokomotiv de Plovdiv, equipo al que en teoría los holandeses deberían ganar sin demasiados apuros. La ida será en Bulgaria el jueves 19 y la vuelta en Arhem el jueves 26. Si logran entrar en Europa League, creo que será una gran noticia para Tomas Kalas, este torneo podría darle la experiencia que necesita.


El checo ha cuajado una temporada espectacular, ha sido titular indiscutible en el centro de la zaga y ha jugado un total de 37 partidos entre Liga y Copa, recibiendo tan solo 2 amarillas. Incluso ha marcado un gol, que por otro lado, era el gol más importante de la temporada, el que daba acceso a la Europa League. Confío en que esta temporada Kalas se vuelva a salir, vuelva a ser el titular y el Vitesse haga un buen papel en Europa League.

3 jul 2012

Los nombres de la Eurocopa

La Eurocopa es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo y siempre supone un gran escaparate para todos los jugadores, pero sobre todo para las jóvenes promesas que buscan hacerse un hueco en el mundo del fútbol. Saben que si hacen un buen torneo recibirán suculentas ofertas de los grandes europeos, por eso intentan hacerlo lo mejor posible. Otros, el miedo escénico en un torneo de tal calibre le puede y no es capaz de dar lo mejor de sí. Así que aquí os traigo los que para mí, han sido los nombres de la Eurocopa 2012 celebrada en Polonia y Ucrania, en la que se ha demostrado que somos la mejor selección de la historia.


Revelaciones:
1) Jordi Alba: Lateral izquierdo español de 23 años. La gran revelación de la 
Eurocopa, sus actuaciones en el torneo le han valido para que el FC Barcelona se haya hecho con sus servicios. Rápido, siempre peligroso en ataque y muy bien en defensa. Titular en la mejor selección del mundo, España ha vuelto a ganar la Eurocopa ante una sorprendente Italia. Ha entrado en la historia al ser la primera selección que completa el ciclo de dos Eurocopas y un Mundial. Alba será uno de los fichajes del verano sin ninguna duda, quizás la única posición que le faltaba al nuevo Barça de Tito. Encajará perfectamente en el equipo culé, ya lo conoce y es otro más de los que ha pasado por la Masía, donde estuvo de pequeño.




2) Václav Pilar: Jugador checo de 23 años, es extremo. Es rápido, eléctrico, tiene un gran regate aunque a veces peca de individualista. Reciente fichaje del Wolfsburgo alemán. En la EURO, se ha echado a su selección a las espaldas y ha sido uno de los jugadores más importantes junto con Rosicky. Nadie apostaba nada ni por la República Checa ni por Grecia, pero acabaron con las dos favoritas y pasaron a cuartos. Eso sí, los sueños de los checos acabaron cuando se enfrentaron a Portugal y a un Cristiano Ronaldo muy motivado.

                                                             
3) Mats Hummels: Defensa central de 23 años, nació en Alemania y juega en el 
Borussia Dortmund. Conocido por todos los amantes al fútbol, es un grandísimo central con mucho futuro. Anticipación, velocidad, salida de balón y pase en largo son algunas de sus virtudes. Como siempre, Alemania era una de las favoritas en esta EURO, ha realizado un buen juego y ha pasado por encima de todos sus rivales hasta que llegó Italia. El buen juego de los de Prandelli, un Pirlo espectacular y una defensa muy concentrada desactivó a los germanos en semifinales y les hizo volverse a casa.

            
4) Kyriakos Papadopoulos: Defensa central de 20 años perteneciente al Schalke 04. Rápido al cruce, sin miedo al choque y con mucha experiencia pese a su juventud. Será el cmntral titular de Grecia por muchos años, la zaga está ahí bien asegurada. En esta EURO, se ha hecho con el control de la defensa griega y ha transmitido muy buenas sensaciones en todos los partidos. Sorprendiendo a todos, Grecia pasó a cuartos, gracias a la lucha y sacrificio de sus jugadores, pero no pudieron con Alemania.


                         
5) Alan Dzagoev: Mediapunta diestro de 22 años, milita en el CSKA de Moscú, 
nació en Rusia. Jugador con  enorme calidad, gran visión de juego y buen disparo. Era una de esas "promesas eternas" que llaman, un jugador con mucho potencial pero que no acababa de explotar, pero tras ver su Eurocopa creo que no hay duda que finalmente será un gran jugador. Rusia nos encandiló a todos en su primer partido y partía como favorita de su grupo, con Dzagoev como uno de sus principales jugadores. Una pena que no pasase a cuartos para verle más, ha sido el máximo goleador ruso con 3 tantos y los grandes ya se lo rifan de nuevo.




Decepciones:

1) Sotiris Ninis: Mediapunta griego de 22 años, recién fichado por el Parma. Jugador muy intermitente, con mucha calidad y buen regate. Es la máxima esperanza de los aficionados de Grecia, que le llevan esperando desde hace 4 años, pero parece que Ninis no acaba de explotar. Es una de las "promesas eternas" más conocidas. Y tras acabar esta Eurocopa, sigue sin estar nada claro su futuro, su rendimiento ha dejado mucho que desear y ha estado demasiado desaparecido.

                
2) Christian Eriksen: Mediapunta del Ajax, 20 años, danés. El "nuevo Laudrup" 
según algunos. Era el único jugador de Dinamarca(que podría hacer soñar a todos los daneses en la Eurocopa, un jugador con magia, con muchísima calidad y que es capaz de maravillar a todo el mundo. Pero si Dinamarca ha hecho un gran papel en la EURO no es gracias a él, es gracias otros jugadores como Bendtner, Krohn-Dehli, Poulsen o Zimling. Eriksen destaca mucho más con el Ajax, donde es cierto que el juego ajacied sí le ayuda.

                          
3) Jetro Willems: Lateral izquierdo holandés de tan solo 18 años, milita en el PSV. Corpulento, rápido, atrevido, buen regate y disparo, el lateral más prometedor de Holanda y uno de los más prometedores del mundo, pero la Eurocopa le ha venido demasiado grande. Una inoportuna lesión del lateral zurdo titular en Holanda ha hecho que Jetro sea el titular. Los rivales han utilizado asiduamente su banda para crear peligro sabiendo la inexperiencia de Willems.




Ni rastro de...

1) Luuk de Jong: Delantero centro holandés de 21 años. Es el máximo goleador 
del Twente y el segundo de toda la Eredivisie. Su único objetivo, el gol, un goleador nato que siempre tiene entre ceja y ceja la portería. Aunque Van Persie y Huntelaar estuvieran por delante de él, se esperaba que Luuk pudiera tener algunos minutos, pero no ha conseguido debutar en toda la Eurocopa. Holanda ha sido con diferencia la mayor decepción de esta EURO, era una de las favoritas y no ha pasado de la fase de grupos, y encima perdiendo los 3 partidos.

                   
2) Fabio Borini: Delantero italiano de 21 años. Una de las revelaciones de la Serie A, pero sobre todo de la Roma de Luis Enrique. Gran temporada del italiano que ya se ha colado en numerosas agendas de clubes importantes, 11 goles en la Liga Italiana le han valido para ir convocado con la selección nacional de Cesare Prandelli. Muy buena Eurocopa de Italia con un gran juego de toque en la que Pirlo está viviendo una segunda juventud, pero Borini no ha entrado en ningún momento en los planes de Prandelli.

                  
3) Giannis Fetfatzidis: Mediapunta que puede jugar tanto en banda como en el 
centro, nació en Grecia hace 21 años. Es la mayor joya que tiene el Olympiakos, allí lo llaman el "Messi griego", y lo cierto es que sus cualidades son muy parecidas a las del astro argentino. No ha jugado ni un solo minuto en la Eurocopa, y no ha podido participar en la gran gesta de su selección caracterizada por la entrega y lucha de la que han hecho gala sus jugadores comandados por un espectacular Karagounis, que ha llevado en todo momento el timón de su selección a sus 35 años.

             
4) Rafal Wolski: Mediapunta polaco de tan solo 19 años, pertenece al Legia de Varsovia. Una de las mayores promesas de Polonia, un jugador con visión de juego, calidad, regate y que participa mucho en la elaboración del juego. Ya es pretendido por varios grandes europeos, aunque el que más cerca está de ficharlo es el Borussia Dortmund. No hemos tenido el placer de verlo jugar en esta Eurocopa en la que su selección ha sido una de las decepciones al quedar última en su grupo dejando una mala imagen.

1 jul 2012

Comienza el Europeo Sub-19

Este martes 3 de julio dará comienzo el siempre llamativo Europeo Sub-19 que este año se jugará en Estonia. 8 selecciones divididas en 2 grupos de 4 se disputarán un trofeo que cada vez cuesta más conseguir y en el que se congregan las futuras estrellas del mundo del fútbol. Jugadores como Fernando Torres, Yoann Gourcuff, Phillip Lahm, Alberto Aquilani, Sotiris Ninis, Iker Muniain y un largo etcétera han pasado por este campeonato. La favorita vuelve a ser España, quien ya lleva 5 trofeos y este puede ser su segundo consecutivo, tras ganar el año pasado a la República Checa de Tomas Kalas.

En el grupo A están España, Portugal, Grecia y Estonia. La más floja con diferencia es Estonia, ha sido invitada al ser anfitriona y es la principal candidata a quedar en última posición. España tiene talento suficiente como para pasar primera sin problemas. Los Jesé Rodríguez, Gerard Deulofeu, Denis Suárez y compañía intentarán llevar de nuevo a España Sub-19 a lo más alto después de que el año pasado lo consiguieran los Morata, Sarabia, Alcacer o Alex Fernandez. Tengo esperanzas en la Grecia de Stefanos Kapino, tiene grandes jugadores y puede dar la sorpresa. Junto con Portugal, Grecia se disputará la 2ª plaza del grupo, que da opción a jugar las semifinales del torneo.



En el grupo B, Inglaterra, Croacia, Francia y Serbia intentarán llegar a semifinales. Va a ser un grupo apretado, Serbia y Croacia tiene buenos jugadores, pero creo que la superioridad de Inglaterra y Francia es notable. Paul Pogba será el líder de los franceses, que intentarán revalidar un título que ganaron hace 2 años, para mí son los favoritos del grupo. Inglaterra tiene un gran equipo con jugadores como Chalobah, Jack Robinson o William Keane, pero no veo tan seguro que pase a semifinales, tanto Serbia como Croacia se lo pondrán muy difícil.




Un torneo imprescindible para los grandes amantes del fútbol y de las jóvenes promesas. Estoy seguro de que disfrutaré mucho con este Europeo Sub-19. Cuando acabe, intentaré escribir una entrada y contaros las actuaciones de cada jugador de los que ya he hablado.  Jesé RodríguezGerard DeulofeuDenis SuárezStefanos Kapino y Paul Pogba competirán en este torneo.