2 jul. 2017

Previa Europeo Sub-19 de 2017

El Europeo Sub-19 de este año está a punto de empezar. La edición de 2017, que será la decimosexta desde que el torneo adoptó la actual configuración, dará comienzo el domingo 2 de julio de 2017 y tendrá lugar en Georgia. No estará presenta en ella España, la selección más laureada (ha conseguido 7 trofeos de los 15), ni Francia, la actual campeona. Ambas fueron eliminadas en la Ronda Élite y no se clasificaron para esta fase final. Promete ser un igualadísimo torneo en el que tres selecciones parecen destacar por encima del resto: Alemania, Inglaterra y Portugal. Tras el sorteo, así han quedado configurados los dos grupos que formarán parte del campeonato.

GRUPO A
                     





GRUPO B





Entrando en el enlace de cada país, tendréis una pequeña guía con la plantilla de cada selección, cómo lo hizo en la fase de clasificación y cuáles son los principales jugadores a seguir de cada una de ellas.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a semifinales, donde se enfrentarán el primero del grupo A contra el segundo del B, y viceversa. En esta edición, al caer en año impar y haberse ya celebrado el Mundial Sub-20, el tercer clasificado de cada grupo no irá a ese torneo, como sí ocurre en las ediciones de años pares.

A continuación, vamos a destacar una serie de anécdotas:
  • Chelsea y Oporto son los dos equipos con más futbolistas en este torneo, con 7 cada uno. Le sigue muy de cerca con 6 futbolistas el PSV Eindhoven y el FC Saburtalo, un equipo georgiano que está formado principalmente por jóvenes menores de 21 años.
  • La selección con más jugadores de diferentes equipos es Alemania, integrada por futbolistas de 15 conjuntos distintos (únicamente repiten Dortmund, Leipzig y Hoffenheim). En el otro extremo, Portugal, formada por sólo 6 equipos (la mayoría de sus jugadores proceden de Oporto, Benfica y Sporting CP; también hay un jugador de Braga, Vitoria SC y West Ham).
  • Los únicos dos jugadores que compiten en España de este torneo pertenecen a la selección búlgara: Georgi Rusev, que milita en el Elche, y Mateo Stamatov, que lo hace en el Espanyol.
  • El futbolista más joven del torneo es Ryan Sessegnon, lateral o interior izquierdo inglés del Fulham. Además, es el único que ha nacido en el año 2000 de todos los participantes.
  • El delantero alemán del Borussia Dortmund, Etienne Amenyido, fue el máximo goleador de la ronda élite, con 4 goles en 3 partidos. Atentos a él.
  • Hay dos hermanos gemelos en esta Euro Sub-19: Andrea Hristov y Petko Hristov, de Bulgaria. Ambos son defensas y ambos juegan en el Slavia Sofia. Aquí se cuenta su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario