3 oct 2011

Lucas Moura

Lucas Moura es un futbolista de 19 años que juega en el São Paulo. Nació en Brasil el 13 de agosto de 1992. Juega de media punta, pero también puede jugar de interior por las dos bandas o de segunda punta. Le siguen equipos de todo el mundo. Sonó para equipos de la Premier como Manchester United, Tottenham o Liverpool, equipos de la Serie A como Roma, Inter o Milán e incluso se habló de un seguimiento de los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, además de otros como el Atlético de Madrid. El São Paulo se dio cuenta de la cantidad de equipos que le pretendían y decidió blindarlo totalmente con una cláusula de 90 millones, nada más y nada menos.

Empezó jugando en las categorías inferiores del Corinthians, pero se fue al São Paulo, donde destacó y consiguió ganar la Copa Nike, la Copa de Brasil, el Campeonato Paulista, la Copa do Meditarraneo y la Dallas Cup. En 2010, gracias a su gran actuación en la Copa São Paulo Futebol Júnior, pudo debutar con el primer equipo. Hizo su debut como profesional en agosto de 2010 contra el Atlético Paranaense, donde salió como suplente y quedaron 1 - 1. Todas sus grandes actuaciones hicieron que Sergio Baresi, el que hubiera sido su entrenador en juveniles y el que era en ese momento entrenador del São Paulo, le diera la ficha que le hacía figurar que estaba en el primer equipo. El 17 de febrero de 2011 firmó un contrato que le convirtió en uno de los futbolistas más caros de Brasil, detrás de Ronaldinho. Todos los partidos que ha jugado esta temporada, los ha jugado de titular, y a un grandísimo nivel, marcando bastantes goles.

És un futbolista muy rápido, ágil y con mucha técnica. También tiene muy buen golpeo de balón con las dos piernas y una extraordinaria arrancada. Le gusta chutar a puerta desde distancias lejanas. Es un mediapunta escurridizo, que suele llegar desde atrás o desde la banda sorprendiendo a la defensa rival. Es capaz de hacer jugadas increíblemente buenas, finalizándolas él mismo o pasándole el balón a un compañero para que marque. Tiene un regate en corto exquisito que mezclado con la velocidad y agilidad que tiene, hace muy difícil pararle. Ha marcado auténticos golazos de todas las maneras, desde fuera del área, haciendo jugadas imposibles, marcando ante el portero ante un gran pase de su compañero o  rematando un balón en toda la escuadra.

Fue convocado por Ney Franco para la selección Sub-20 el 30 de noviembre de 2010, para disputar el Campeonato Sudamericano, donde acabó como segundo máximo goleador detrás de Neymar. También fue convocado con la selección absoluta para la Copa América, donde quedaron eliminados contra paraguay después de una tanda de penaltis donde Brasil no metió ninguno.

Sus estadísticas:
Temporada               Equipo               Partidos               Titular               Goles
    2010                    São Paulo                25                         22                       4
    2011                    São Paulo                33                         33                     11

Aquí os dejo dos vídeos impresionantes de él:

No hay comentarios:

Publicar un comentario