13 oct 2011

Paul Pogba

Paul Pogba es un futbolista francés de 18 años. Milita en el Manchester United y lo hace como centrocampista. Fue fichado por el Manchester United en 2009, un fichaje con mucha polémica, sin duda. Al parecer, Paul estaba molesto con su anterior equipo, el Le Havre, pero tenía un contrato que le unía al club francés. Le llegó la oferta del Machester United, y decidió romper el contrato que le asociaba con su anterior equipo, aceptando el ofrecimiento de unirse a las filas de Alex Ferguson. La oferta del Manchester era diez veces más alta que la del Le Havre, de ahí su instantánea aprobación de la misma. Ya había otros equipos interesados en el jugador, pero estaban esperando a que terminara contrato con su equipo para ofrecerles una oferta, pero el Manchester estuvo rápido y se adelantó a todos los demás. Uno de esos equipos era el Arsenal de Arsene Wenger, uno de los mejores equipos fichando jóvenes promesas del fútbol.

Sus comienzos en el fútbol los hizo a los 6 años, jugando en el Roissy-en Brie, una localidad cercana a París. Fue a los 13, siete años después, cuando se marchó al Torcy, otra localidad de París, a escasos 15km de su anterior equipo, el Roissy-en Brie. Allí solo duró una temporada, lo que tardó el Le Havre en ficharlo y llevárselo a su cantera. Una cantera, de la que siempre han salido buenos jugadores y muy prometedores, es el caso de Gueida Fofana, que ha estado en la mira de Real Madrid, Prince Desir, que lo ha fichado la Juventus por 1,5 millones e incluso Kameni pasó por esa cantera. Empezó a destacarse del resto y a pedir a gritos un fichaje por un grande de Europa. Ahí estaban al acecho dos de los mejores entrenadores fichando jóvenes promesas, Arsene Wenger y Alex Ferguson. Solo uno se lo podía llevar, y al final, dos años después de que Paul se marchara al Le Havre, fichó por el Manchester United, en el 2009. La temporada 2009/10 jugo muy pocos partidos con el filial del Manchester, el Manchester United Reserves. En la siguiente temporada, tampoco jugó muchos partidos, pero al menos marcó su primer gol con los "Reds". En lo poco que llevamos de temporada, ya ha jugado bastante más que en las dos anteriores, llegando incluso a debutar con el primer equipo.

Alto (1,86m), con presencia en el campo y corpulencia. Como se suele llamar ahora, es uno de estos "mediocentros de destrucción" encargados de dificultar el juego del rival. Bueno en las labores defensivas, recupera muchísimos balones y pierde muy pocos. Bueno en el manejo de balón y tiene bastante calidad. Tiene un gran regate en corto, mucha habilidad y agilidad. Sus llegadas al área rival son letales, siempre crea mucho peligro. Su tiro lejano es espectacular, sitúa la pelota donde quiere, tiene un repertorio de auténticos golazos marcados desde diferentes partes del campo. Una característica a destacar de este increíble jugador es su pase. Tiene un pase francamente bueno, tanto en corto como en largo. Futbolista trabajador, de los que "suda la camiseta". Sabe leer bien el juego, siempre esta muy bien posicionado en el terreno de juego. Va bien de cabeza, ha marcado algún gol así ya.

Ha sido internacional con Francias sub-16, sub-17 (10 partidos, 2 goles), sub-18 (6 partidos, 1 gol) y sub-19 (2 partidos). No tardará mucho en jugar algún amistoso con la absoluta si sigue por este camino.

Sus estadísticas:
Temporada               Equipo               Partidos               Titular                Goles
  2009/10     Manchester United B          2                           0                         0
  2010/11     Manchester United B            2                           2                         1
  2011/12     Manchester United B            4                           4                         2

Aquí os dejo un vídeo de él:

1 comentario:

  1. Pogba es uno de los mejores centrocampistas en el fútbol de hoy, y solo hay un puñado de jugadores que están mejor posicionados que él. No te dejes engañar por la apariencia de Pogba. Aunque parece áspero, Pogba no es típico negro y duro.

    ResponderEliminar