28 ene 2012

James Rodríguez

Quizás penséis que el protagonista de hoy llegue un poco tarde y ya no es un desconocido, es posible, pero tenía una cuenta pendiente, y creo que se merece que hoy hable de él por las actuaciones que está teniendo. Os hablo de James Rodríguez.

James Rodríguez es un futbolista que nació en Colombia hace 20 años. Juega en el Oporto, y lo puede hacer como volante o como extremo zurdo.  Fue fichado el verano de 2010 por el Oporto, procedente del Banfield argentino. El Oporto pagó 5 millones de euros por él, y le ganó la partida a todos los demás clubes que estaban interesados en el colombiano. Clubes como el Benfica, la Lazio, el Udinese, el Espanyol, la Juventus, la Fiorentina, el Genova o la Roma sonaron como el nuevo destino de James, pero el equipo portugués se adelantó a todos y consiguió sus servicios. James Rodríguez ha sido nominado este año al Golden Boy 2011, que es el equivalente al Balón de Oro de jugadores menores de 21 años, junto con otros 39 jugadores, al igual que el año pasado, que ya fue nominado, en el que el vencedor final fue Mario Balotelli. El ganador de este año finalmente fue Mario Götze, por delante de Thiago y Hazard.

Su carrera deportiva empezó en el Envigado, un modesto club de Colombia, en donde debutó con solamente 15 años en el primer equipo, y con 16 marcó su primer gol. En 2007 empezó a destacar más en el equipo, jugando muchos más partidos y deslumbrando en cada partido. El Banfield se fijó en él, y lo fichó en 2008 por 280.000 euros cuando tenía solo 17 años. En enero de 2009 debutó con el primer equipo del Banfield, y a partir de ahí hasta final de temporada se hizo un jugador indispensable en el once, y ayudó a Banfield a conseguir el único título que tiene en sus vitrinas después de más de 114 años de historia, el Torneo Clausura 2009. Cuando se abrió el mercado de fichajes en verano de ese mismo año, empezó una batalla abierta entre varios clubes por conseguir sus servicios. El presidente del Banfield, Carlos Portell, tenía 3 ofertas muy similares encima de la mesa, eran del Benfica, Oporto y Espanyol, y Portell decidió aceptar la del Oporto. Sus primeros meses en el equipo portugués fueron difíciles para él, no se terminó de adaptar y su rendimiento no fue el esperado, pero poco a poco fue mejorando su juego y marcando goles. En general, la temporada de James y del Oporto fue espectacular, logrando 1 liga (2010/11), 1 copa (2010/11) y 2 supercopas (2010 y 2011). En la final de la copa, el Oporto ganó 2-6 al Vitória Guimaraes con 3 goles de James Rodríguez. Esta temporada la ha empezado muy bien, con 4 goles en 6 partidos de liga.

Son muchas y muy buenas las cualidades que posee James, pero las que destacan por encima de todas y las que le hacen ser ese jugador tan especial son, sin duda, su velocidad, su disparo y su descaro. Tiene muy buena definición de cara a portería y una técnica individual increíble. Siempre es un hombre a tener en cuenta en el golpeo de las faltas por su potente disparo. Es muy hábil con el balón en los pies, hace regates espectaculares y tiene una zurda excelente. También saber jugar en equipo y suele acabar la temporada con varias asistencias. Quizás lo único que le hace falta a este jugador es mejorar algo el físico, y eso es algo que hará con los años, la experiencia y los partidos. Algunos ya le llaman el "Cristiano Ronaldo colombiano" y hasta él mismo ha reconocido que "Cristiano es su ídolo" y que "sería un sueño jugar con él".

Con la selección ha jugado la Copa Mundial Sub-17 de 2007, en la que solo pudo llegar hasta octavos de final. También ha jugado la Copa Mundial Sub-20 de 2011, donde llegó a cuartos de final hasta que se cruzó México por su camino y ganó la eliminatoria 3-1, aunque no pudimron llegar a semifinales, James hizo un gran campeonato, jugando 5 partidos y marcando 3 goles. Ha conseguido un Torneo Esperanzas de Toulon, un torneo de amistosos de selecciones celebrado en Francia, en el que Colombia logró ganar a la anfitriona en los penaltis, en este torneo James fue elegido mejor jugador del torneo y máximo asistente con 3 asistencias.

Sus estadísticas:
Temporada          Equipo          Partidos          Titular         Goles
  2008/09            Banfield             12                     1                  1
  2009/10            Banfield             37                   36                 9
  2010/11              Oporto              21                   20                 6
  2011/12              Oporto              13                    10                 5

Aquí os dejo un vídeo de él:


4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog. Me encanta !! Diseño, presentación, comentarios ... Mi más sincera enhorabuena. A seguir haciéndolo así de bien. Este blog es muy pero que muy recomendable. Me lo apunto para futuras visitas y para recomendar a mis amigos.

    Saludos de 365 IDEAS DE NEGOCIO

    http://365ideasdenegocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.

    Tu blog está de lujo, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas a todos. Tienes un blog muy bonito y con muy buena información, te felicito!!. Grann jugador ese James Rodríguez, tiene un futuro muy prometedor.

    ResponderEliminar