10 jul 2011

Mario Götze

Mario Götze nació en Alemania hace 19 años. Puede jugar por las dos bandas, aunque la que más le gusta a él es la posición de mediapunta. Milita en el Borussia Dortmund, que acaba de ganar la Bundesliga. El Barcelona se ha fijado en él, porque Mario encajaría perfectamente en el equipo culé, ya que su estilo de juego se parece mucho al del club azulgrana.

Estuvo formándose como jugador en dos equipos, en el Ronsberg primero y en el Eintracht Hombruch después. En 2001, y con solo 9 años, lo fichó el Borussia Dortmund y lo ha tenido en cada una de sus categorías inferiores durante 8 años. En la temporada 2009/10 y con tan solo 17 años debutó en la Bundesliga con su equipo, donde jugó 5 partidos. En la temporada 2010/11 el técnico alemán del Borussia, Jürgen Klopp, ha visto en el una joven promesa y le ha convertido en una pieza clave en el equipo, y por ahora nadie es capaz de quitarle el puesto. Esta temporada ha jugado 41 partidos marcando 8 goles.

Es diestro y mide 1,76. Es un futbolista descarado, veloz, con una técnica individual muy buena y una extraordinaria visión de juego. Eficaz en el pase largo y corto, tiene un don magistral para enviar pases imposibles a sus jugadores y dejarlos frente al portero. Siempre busca la linea de fondo, y después da el pase atrás para que un compañero marque a placer. Le gusta participar en la creación del juego bajando a recibir la pelota. Tiene muchísima calidad moviendo y escondiendo la pelota, y no solo juega en banda, sino que se mueve al interior para buscar a los compañeros.

Ha pasado por todas las categorías internacionales alemanas, Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-21 y ahora esta en la absoluta. Ha sido campeón de Europa Sub-17, marcando 3 goles en 4 partidos.

Aquí os dejo un vídeo de él:

No hay comentarios:

Publicar un comentario