13 oct. 2012

La previa de la temporada (III)

Paul Pogba - El joven galo ha cambiado a los Reds Devils de Manchester por la Vecchia Signore de Turín, para esta temporada. A partir de ahora, jugará sus partidos como local en el Juventus Arena y con la elástica bianconera. Él lo único que quería era jugar, Ferguson le prometió minutos, pero no fueron suficientes. Así que decidió marcharse y la Juve fue el primer equipo que se lanzó a por él. Todos los que conocemos al francés estuvimos de acuerdo en que fue una magnífica operación por parte de los italianos, y en el Europeo Sub-19 nos dio la razón. Un increíble despliegue físico, técnico y táctico sorprendió a todos, e incluso a mí. Espero que Massimo Carrera le de bastantes minutos esta temporada, es imprescindible para su formación.

James Rodríguez - Hasta ahora, siempre había quedado relegado a un segundo plano tanto en su equipo como en la selección. Tanto Hulk, en el Oporto, como Radamel Falcao, en la Selección colombiana, eran las estrellas, pero esto a partir de ahora cambiará. Con la salida de Hulk hacia Rusia, el colombiano James debe hacerse con las riendas del club y conducirlo por la senda de la victoria. La afición lo adora y él sabe que cuenta con el apoyo de sus mayores seguidores, que no son pocos. Aunque creo que no estará mucho tiempo más en la entidad portuguesa, los rumores que lo acercan al Manchester United son demasiado fuertes y lo más seguro es que vista los colores de los Diablos Rojos la próxima campaña.

John Guidetti - La temporada que le espera a este gran delantero sueco aún es todo un enigma. Tras ser uno de los culebrones del verano, donde más de 15 equipos (Según su agente) andaban detrás de él, el Manchester City finalmente no llegó a un acuerdo con ningún equipo y se quedará en la entidad citizen. Está claro que Guidetti no va a tener apenas oportunidades en un equipo que está formado por Agüero, Balotelli, Tevez o Dzeko, la idea de los directivos del City es cederlo en Enero, cuando ya esté totalmente recuperado del virus que sufrió y le paralizó la pierna derecha. Me encantaría verlo jugando en Champions League o en la Premier antes de irse cedido de nuevo. Una cosa que tengo clara es que vaya donde vaya, destacará como lo que es, un grandísimo goleador.

Muhammed Demirci - "El Ronaldinho turco" seguirá su andadura en el club de toda su vida, el Besiktas. A pesar de que la temporada pasada tuvo poco protagonismo (Solo jugó 10 minutos de un partido con el primer equipo del Besiktas en toda la temporada), espero que en ésta campaña le den los minutos necesarios para un jugador de su edad. La entidad turca estrena entrenador, Samet Aybaba reemplazará a Tayfur Havutçu en el puesto de técnico de las águilas negras. En lo que llevamos de liga (7 partidos), Demirci ni siquiera ha entrado en una convocatoria con el primer equipo, pero estoy seguro de que conforme vaya pasando el tiempo, el protagonismo en su equipo irá en aumento.

Tomas Kalas - El defensor checo del futuro, es como se le podría definir en pocas palabras a este chico rubio de 1,85m. El Chelsea ha decidido que se vaya otro año más cedido al Vitesse, y allí será otra vez, al igual que lo fue el año pasado, titular indiscutible. Aunque a diferencia de la temporada anterior, ésta vez Fred Rutten lo está posicionando en el lateral derecho. Y, lejos de bajar su rendimiento, el checo se está marcando auténticos partidazos en esa posición e incluso ya ha igualado su marca goleadora de la pasada campaña en Liga (1 gol) tras marcarle al Groningen un golazo.


Stefanos Kapino - A pesar de los últimos rumores salidos en el mercado de traspasos veraniego, en los que colocaban a Kapino en el Tottenham de Villas Boas, el guardameta heleno estará defendiendo la portería del Panathinaikos durante al menos una temporada más. Kapino, seguirá en el equipo del trébol, sin ser titular porque tiene como compañero al que es actualmente el mejor portero de Grecia, Karnezis. A pesar de todo, creo que le veremos algunos partidos en la portería del Panathinaikos o de su selección. Quién sabe, si la temporada que viene lo veremos en la plantilla de algún grande europeo.

Denis Suárez - El mediapunta del City tiene un único objetivo para esta temporada, y no es otro que el de tratar de convencer a Roberto Mancini que tiene el nivel suficiente para jugar en la Premier. Quizás, por la plantilla tan completa que tiene la entidad citizen, no tenga sitio para jugar en el primer equipo asiduamente, pero sí participar en algunos partidos de Liga y Copa. Mientras, el "sucesor de David Silva", seguirá jugando en el equipo reserva del City, siendo, además, uno de los más importantes del equipo. En todos los partidos es titular y ha marcado 2 goles y ha dado 1 asistencia.

Fede Vico - Tras el año de su impresionante aparición en el primer equipo con solo 17 años, esta temporada debe ser la de su consagración. A las órdenes de su ex-entrenador en el filial, Rafa Berges, Fede no está teniendo todavía el protagonismo que se esperaba. Aún así, espero que vaya de menos a más, y vaya entrando poco a poco en la dinámica del equipo blanquiverde. Sería estupendo que el Córdoba estuviera arriba y pudiera pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, no solo por el equipo en sí, sino también para la proyección y el futuro de este chaval de tan solo 18 años.

Leonardo Bittencourt - Su temporada en el Borussia Dortmund va a ser, cuanto menos, complicada. Aún es muy joven y está algo verde como para jugar en el primer equipo y el filial, que juega en la 3.Bundesliga, no tiene suficiente nivel. Lo más lógico es que en el mercado invernal salga cedido a algún equipo de la Bundesliga (O de la 2.Bundesliga) y que no pierda más tiempo sin jugar. A su vez, los hombres de Jurgen Klopp buscarán su 3ª Bundesliga consecutiva, algo que nunca antes había conseguido el Dortmund. Eso sí, no lo tendrán precisamente fácil con un rival como el Bayern de Múnich, que ha empezado como un tiro: 7 de 7 en Liga.

Memphis Depay - El extremo holandés que milita en el PSV debe demostrar que sus actuacionms de la temporada pasada no fueron casualidad y que es un hombre muy a tener en cuenta en el futuro tanto para el PSV como para la Selección holandesa. Por lo pronto, esta temporada ya tiene ficha del primer equipo y ya no pertenece al filial, como sí lo hacía la pasada temporada. El conjunto holandés peleará por conseguir una de las Eredivisie más disputadas de la historia. Twente, Ajax, Feyenoord y Vitesse también optan al título, aunque PSV, Ajax y Twente están un escalón por encima de los otros dos. Además, los de Advocaat también jugarán la Europa League junto a Napoli, Dnipro y AIK.


No hay comentarios:

Publicar un comentario