
Diego Rubio se crió en una familia de futbolistas, su padre, Hugo Rubio, un trotamundos que jugó en Chile, España, Italia y hasta en Suecia, y sus dos hermanos, Eduardo Rubio y Matias Rubio. Todos, incluso su padre, han sido delanteros, al igual que lo es ahora Diego Rubio. Comenzó en las categorías inferiores de la Universidad Católica, pero decidió irse a las de Colo-Colo, equipo con el que debutó en la máxima categoría del fútbol argentino. Esta temporada ha tenido pocos minutos, pues se marchó a mitad de temporada cuando se estaba empezando a ganar un puesto como titular. En total ha marcado 6 goles con el Colo-Colo. A mitad de temporada se ha marchado al Sporting de Lisboa, han pagado por él 1,5 millones de euros y después de hacer una pretemporada espectacular con 7 goles, ha debutado ya tanto en Liga como en Europa League aunque sin ver puerta todavía.
Diego es diestro, se caracteriza por su olfato de gol, remata todo lo que pilla. Es uno de esos jugadores que se deja la piel en el campo, que lo da todo. No es un jugador que ayude a elaborar el juego, sino mas bien que aprovecha ese ultimo pase y la pone dentro de la red. Siempre esta arriba, cerca del área, y cuando encuentra el hueco para desmarcarse, recibe el balón y la pone dentro. Es veloz, hábil con su regate y preciso y a la vez potente con su disparo. Su pierna derecha es pura potencia. Y de cabeza no va nada mal, sino todo lo contrario, y es que ya ha metido algún que otro gol así.
A sus 18 años ya ha debutado con la selección nacional de Chile absoluta. Debutó ante Paraguay de titular, y 2 meses mas tarde jugo también contra Francia, repitiendo en el once inicial. Ambos partidos, acabaron en tablas.
Sus estadísticas:
Temporada Equipo Partidos Titular Goles
2011 Colo-Colo 10 4 6
2011/12 Sporting Lisboa 2 0 0
Aquí os dejo un vídeo de su pretemporada con el Sporting de Lisboa: