28 ago 2011

Alex Oxlade-Chamberlain

Alex Oxlade-Chamberlain nació en Inglaterra hace 18 años. Es extremo y lo acaba de fichar el Arsenal, proveniente del Southampton, que acaba de ascender a la Championship, o 2ª División Inglesa. Alex ha logrado algo que no todo los jugadores logran, y es, interesar a los cuatro grandes de la Premier. Manchester, Arsenal, Chelsea y Liverpool querían incorporarlo a sus filas, ademas de otros baluartes del fútbol europeo, como el Barcelona o el Milan, pero lo cierto es que estaba casi cantado quien se lo iba a llevar, el Arsenal. Este hecho es mas difícil si cabe si estas jugando en un 2ªB.

Llegó al Southampton con 7 años. Siguió formándose en las categorías inferiores del equipo hasta los 16 años, que, con edad de jugador juvenil todavía, subió al filial del Southampton. Ya se le veían maneras de gran jugador, y fue Alan Pardew, técnico del Southampton en ese momento quien decidió darle la oportunidad de debutar con solo 16 años, el 2º jugador mas joven en debutar con el primer equipo del Southampton, después del también jugador del Arsenal, Theo Walcott. En la temporada 2010/11, Alex se hizo con la titularidad en el primer equipo, siendo una pieza fundamental e imprescindible para ascender al equipo, e incluso fue nombrado en el Equipo Ideal de la League One, un gran merito para un jugador de 17 años, sin duda. Se sabia de sobra que este verano iba a ser un verano "movidito" para él, y así ha sido. Después de numerosos rumores, fichó por el Arsenal, por unos 13,5 millones, un cantidad muy desproporcionada para un jugador de 2ªB  y esta encantado con su nuevo equipo.

Cuando llego a la academia del Southampton, con 7 años, Alex jugaba de mediocentro, aunque cuando subió al primer equipo Nigel Adkins decidió ponerlo de extremo, y funcionó. Es muy rápido, tiene desborde y un grandísimo regate. Ademas de manejar las dos piernas perfectamente, Alex tiene gol, y es que a pesar de ser extremo, fue el 3º máximo goleador de su equipo, con 9 goles en liga. Un gran disparo y una muy buena conducción del balón son otras de sus características.

Ha sido internacional con Inglaterra en la Sub-18, Sub-19 y hasta en la Sub-21, y con solo 18 años recién cumplidos. En noviembre de 2010 debuto con la Sub-18, dos meses después con la Sub-19 y fue en febrero de 2011 cuando debuto con la Sub-21 con solo 17 años
.

Sus estadísticas:
Temporada               Equipo               Partidos               Titular               Goles
  2009/10              Southampton                2                           0                       0
  2010/11              Southampton              41                         30                     10
  2011/12                  Arsenal                      1                           0                       0

Un vídeo de él:

No hay comentarios:

Publicar un comentario