18 ago 2011

Gerard Deulofeu

Gerard Deulofeu nació en Girona hace 17 años. Es extremo izquierdo y juega en el Barcelona B. Ha sido comparado multitud de veces con Messi, y es que su juego se parece mucho al de astro argentino. La marca Nike, viendo hasta donde podía llegar, le hizo un contrato a los 12 años y según el periódico "El Confidencial" a partir de los 14 años empezó a cobrar 150.000 euros al año. Muchos equipos han querido contratarle, incluso el Real Madrid, pero Gerard ha dicho que él es culé y que no piensa en ningún otro equipo.

Empezó jugando a fútbol en el Penya Esportiva Bons Aires, cuando en el 2003, y con solo 9 años recibió la llamada del FC Barcelona para que se uniera al Benjamín A del equipo culé. Torneo que jugaba, torneo en el que despuntaba. Sus jugadas y regates imposibles, hicieron que tanto las marcas deportivas como los representantes mas prestigiosos lucharan por el. La temporada 2010/11 la jugó con el juvenil A del Barcelona, cuando por edad, debería haberlo hecho en el B, incluso llegó a debutar en 2ª División con el Barcelona B de Luis Enrique. Esta temporada jugara ya en el filial, y seguramente debutara con el primer equipo en algún partido.

Deulofeu lo tiene todo para triunfar. Juega de extremo izquierdo a pesar de ser diestro. Tiene descaro, agilidad, regate y velocidad, características que le hacen parecerse mucho a Leo Mmssi. Su juego solo tiene dos defectos, la individualidad, y la capacidad defensiva, dos cosas que mejorara con el tiempo. También sabe marcar goles, es el máximo anotador del Juvenil A azulgrana.

Con la selección acaba de ganar el Europeo Sub-19, donde realmente se salió. Dio un recital de jugadas increíbles, siendo el alma de "La Rojita". Entró en el once ideal de la FIFA junto a sus compañeros de selección Alex Fernandez y Alvaro Morata.



Sus estadísticas:
Temporada               Equipo               Partidos               Titular               Goles
  2010/11               Barcelona B                  1                           0                       0
  2011/12               Barcelona B                  1                           0                       0

Aquí os dejo un video de Gerard:

No hay comentarios:

Publicar un comentario