24 ago 2011

Josh McEachran

Josh McEachran es un futbolista que nació en Inglaterra. Tiene 18 años y juega en el Chelsea. Se desempeña como centrocampista. Puede jugar escorado a la banda izquierda o como interior, aunque juegue donde juegue siempre acaba cayendo al centro para ayudar al equipo en la elaboración del juego. Tiene en su haber un Europeo Sub-17, ademas de otras distinciones individuales como el premio al "Mejor jugador joven del Chelsea" en 2011. Jugadores en activo como Lampard o históricos como Ron Harris han alabado a este talentoso jugador.

Sus primeras patadas al balón las dio en el Garden City, un equipo de su pueblo natal, Oxford. También jug-C3� en el Mail Boys, otro equipo de Oxford, hasta que lo ficho la Academia de Fútbol del Chelsea, a los 8 años. En la temporada 2006/07 debuto con el equipo juvenil con solo 14 años, aunque el siguiente año no lograría disputar ningún partido con los juveniles. Hizo la pretemporada del 2008 con el primer equipo, a la edad de 15 años y se afianzó en la titularidad con el equipo juvenil esa temporada. En la temporada 2009/10 debutaría en el Chelsea Reserves, el filial del equipo, cuando solo tenia 16 años. Hizo la pretemporada 2010 con el primer equipo y debutó, aunque no fue en un partido oficial, sino en un amistoso. Esa temporada se quedaría en el primer equipo y debuto oficialmente en Champions League, ademas de haber jugado muchos partidos y hacerlo muy bien.

McEachran tiene una zurda prodigiosa y espectacular. Es un jugador bajito y que no destaca especialmente por su físico. Dinámico, habilidoso, atrevido, le gusta entrar en la elaboración del juego y tener el balón en los pies. Se mueve por todo el campo apoyando a sus compañeros y haciendo el juego mucho más fluido y rápido. Tiene una gran visión de juego, un buen toque de balón y una increíble técnica individual. Sin duda, es un jugador diferente a los demás.

Internacional con la selección Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-21. Ha ganado un Europeo Sub-17 en el 2010, que le enfrentó contra España en la final, a la cual derrotó por 2-1.


Sus estadísticas:
Temporada               Equipo               Partidos               Titular               Goles
  2010/11                  Chelsea                   17                          4                       0
  2011/12                  Chelsea                     0                          0                       0

Aquí pongo un vídeo de este espectacular jugador:

No hay comentarios:

Publicar un comentario