9 mar 2012

Muhammed Demirci

Si existe un jugador en el que están puestas todas las esperanzas de los turcos para dentro de unos años en el fútbol, puesto que ahora mismo no llega a la mayoría de edad, ese es Muhammed Demirci.

Muhammed Demirci es un jugador  que nació en Turquía hace 16 años. Milita en el Besiktas turco y puede jugar de mediocentro o de mediapunta. Muhammed o "Muha", que es como se le conoce dentro del mundo del fútbol, ya pasó a la fama cuando solo tenía 12 años, y es que el Barcelona se interesó por él hace 4 años. Unos ojeadores del club catalán fueron a ver un torneo en Turquía y vieron a este futbolista que por entonces, dada su temprana edad, no podían ni ficharle, pues la FIFA prohíbe fichar a ningún jugador menor de 13 años. Dichos ojeadores lo trajeron a la ciudad condal, para tenerlo durante 15 días a prueba. Ilusionó, tanto al entrenador como al presidente de entonces, Frank Rijkaard y Joan Laporta respectivamente. Este ultimo, Laporta, le dijo al chico que "dentro de cinco años tu serás el nuevo Ronaldinho". Muha regresó a Turquía con un contrato ya hecho para cuando cumpliera los 13 años, pero el fichaje se fue complicando poco a poco. El Barça ofrecía 3 millones de euros por el jugador, algo insólito para un niño de tan solo 13 años, pero el Besiktas aún quería más, pedía 5 millones, una cifra que el club azulgrana se negó a ofrecer. Ahora, después de 4 años formándose en el Besiktas empieza otra vez a sonar como refuerzo de algún que otro club grande de Europa, como el Manchester United o el Barcelona.

Muha empezó jugando en el Gençlerbirligi, al que accedió por medio de un ojeador de dicho equipo que lo vio jugar. El Gençlerbirligi es un club de Turquía que proporciona jugadores de categorías inferiores al Besiktas, su director, Seyit Ates, que a la vez hace de representante de Muha, fue quién lo trasladó al Besiktas. Allí empezó a destacar cuando jugaba contra los chavales de su edad, e incluso plantaba cara a los que eran más grandes que él. Mediante vídeos de Youtube, Muha comenzó a crear expectación mediática entre los internautas, a la vez que los ojeadores de equipos grandes se interesaban en él. El Barcelona se percató de la trayectoria que podría tener este chaval, e intentó traérselo, pero no lo consiguió. Muha lleva toda su carrera en el Besiktas. Esta temporada, está en el equipo juvenil, en el filial y en el primer equipo a la vez. Es lo que tiene ser tan bueno con solo 16 años, que tanto te puede convocar el primer equipo, como necesitarte el equipo juvenil.

Demirci es un jugador con una zurda excelente. Con solo 1,69m de altura y 65kg de peso, aún le queda algo que mejorar en el tema físico. Tiene una calidad impropia a su edad, un cambio de ritmo impresionante, una técnica endiablada y un regate muy elegante. Gran visión de juego, buena colocación en el terreno de juego y muy bien tácticamente. Es veloz, y muy hábil con el balón. Tiene un gran remate de larga distancia y buena definición. Desde las categorías inferiores hasta la actualidad, siempre ha sido un jugador generoso, de los que no le importan pasársela a un compañero para que marque, en vez de hacerlo él. Quizás lo único que le falte es algo más de participación en las labores defensivas del equipo. Ha sido comparado con multitud de grandísimos jugadores como Maradona, Messi, Ronaldinho, Zidane...

Ya ha sido internacional con Turquía en las categorías sub-15, sub-16 y sub-17. Aunque con esta última aún no es muy frecuente en las convocatorias. No tardará en hacerlo con las demás categorías y con la absoluta, e incluso muchos hablan ya de que será el mejor jugador turco de la historia.

Aquí os dejo un vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario