9 may. 2012

Resumen de la jornada (06/05/12)

Romelu Lukaku - Liverpool 4-1 Chelsea. Por fin dispuso de minutos, salió en la segunda parte, en el 68', sustituyendo a Sturridge pero no pudo marcar, nos alegra muchísimo volver a verlo sobre los terrenos de juego.

Nicolas N'Koulou - Saint Étienne 0-0 O. Marsella. Participó del empate y consiguió dejar su portería a cero jugando desde el inicio.

Raphaël Varane - Granada 1-2  Real Madrid . Esta vez jugó el partido completo, de lo mejorcito de un gris Real Madrid, rápido al corte y muy bien colocado.

Mario Götze - Borussia Dortmund 4-0 Friburgo. Partido para disfrutar de la liga conseguida. Götze entró al campo al principio de la segunda parte, con el partido ya resuelto.

Sergio Araujo - Atl. Rafaela 2-2 Boca Juniors. Entró en el minuto 87 y vivió los últimos minutos de este emocionante partido en el que se marcaron dos goles en el descuento. Ahora Boca está empatado con Vélez en la primera posición.

Kiko Femenia - Barcelona B 0-1 Elche. Salió entre los once titulares, pero no fue su mejor partido, fue sustituido al principio de la segunda parte.

Jack Wilshere - Arsenal 3-3 Norwich. El Arsenal se complica un poco la tercera plaza en este final de liga. Sigue lesionado.

Jack Rodwell - Wolves 0-0 Everton. Gran segunda vuelta del Everton, pero lejos de la sexta plaza. Su lesión todavía perdura.

Xherdan Shaqiri - Zürich 1-5 Basilea. El Basilea continúa paseándose por la liga suiza, ya son 23 puntos de diferencia con el segundo clasificado. Gran actuación de Shaqiri, marcó los dos primeros goles de su equipo.

Isco - Atl. Madrid 2-1 Málaga. Jugó todo el partido completo, de los mejores otra vez, no sé donde estaría el Málaga ahora mismo sin él.

Davide Santon - Newcastle 0-2 Manchester City. El City, a un paso de llevarse la Premier. Jugó todo el partido y aguantaron muy bien hasta los minutos finales del partido.

Gerard Deulofeu - Barcelona B 0-1 Elche. Entró en la segunda parte por Kiko, pero no pudo impedir la derrota del filial azulgrana.

Josh McEachran - Manchester United 2-0 Swansea. Mal partido de un Swansea que no se jugaba nada. McEachran sigue sin tener minutos, estuvo en el banquillo.

Alex Oxlade-Chamberlain - Arsenal 3-3 Norwich. Los de Wenger encadenan 4 partidos sin conocer la victoria y peligra su 3ª plaza. Oxlade salió en el 63' sustituyendo a Ramsey.

Diego Rubio - Oporto 2-1 Sporting CP. Los lisboetas, ya son matemáticamente 4º, y por tanto, estarán en Europa League el año que viene. Rubio entró en el 79' por el holandés Schaars.

Jesé Rodríguez - Alcalá 1-1 RM Castilla. El filial merengue rescató un punto gracias a un gol de Morata en el 82'. Jesé cumplía ciclo de tarjetas.

Zhano Ananidze - Zenit 2-3 Spartak Moscú. Partido interesante hasta el final, lo decidió Carioca en el 89' para los moscovitas. Ananidze no fue convocado.

Funes Mori - River Plate 1-0 Gimnasia Jujuy. 5 partidos invictos para los de Almeyda. Funes Mori salió en el 62' por Vella.

Bryan Carrasco - Audax Italiano 2-2 Huachipato. Carrasco lleva muchos partidos sin partir de inicio como titular, aunque en todos sale después desde el banquillo, ante Huachipato, lo volvió a hacer.

Lucas Moura - Ya eliminado de la Paulista A1, el Sao Paulo espera el comienzo de la temporada.

Paul Pogba -  Manchester United 2-0 Swansea. Los de Ferguson deben seguir ganando si quieren optar al titulo de la Premier, aunque lamentablemente, no dependen de ellos. Pogba está lesionado del tobillo.

James Rodriguez - Oporto 2-0 Sporting CP. Hulk, el hombre del partido, lo decidió con dos goles en el 82' y 89'. James jugó el partido completo.

John Guidetti - Heerenveen 2-3 Feyenoord. Gracias a esta victoria, los de Koeman terminan colíder la temporada. Guidetti no ha podido jugar su último partido como feyernoorder por culpa, de nuevo, por la gripe.

Muhammed Demirci - Galatasaray 2-2 Besiktas. El Besiktas se coloca 3º y ahora mismo entraría directamente en Europa League. Demirci no fue convocado.

Tomas Kalas - Vitesse 1-3 Excelsior. El Vittesse, ya está clasificado para los play-off para saber quien entra en Europa League. Kalas jugó todo el encuentro, 29 partidos titular y 1 sola amarilla.

Stefanos Kapino - AEK Atenas 2-0 Panathinaikos. Muy malos play-off los que están realizando los de Jesualdo Ferreira. Kapino no fue convocado.



Jugador de la jornada
Esta jornada no ha sido la mejor, ni mucho menos, quizás la razón sea todas las lesiones que hay, pero lo cierto es que han jugado bastantes jugadores que no suelen hacerlo: Lukaku, Varane, Funes Mori... De lo poco destacable ha sido las actuaciones de Isco o Kalas, pero el "Jugador de la jornada" estaba claro que debía ser Xherdan Shaqiri. El suizo es el primero que repite este premio, ya lo obtuvo hace unas semanas con un golazo que marcó y ahora se lo vuelvo a dar. Es increíble lo que está haciendo, tanto él como su equipo, 23 puntos de ventaja en liga son una auténtica burrada, además de llegar a unos meritorios octavos de final dejando fuera a todo un Manchester United. En este partido, su equipo iba perdiendo y el sólo le dio la vuelta al marcador con dos goles, comenzando así una goleada que acabaría en 1-5 a favor del Basilea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario