14 sept 2012

La previa de la temporada (II)

- Davide Santon: Segundo año como urraca, aunque el primero fue más bien de adaptación. La temporada pasada la comenzó de suplente, y poco a poco se fue haciendo con el puesto de titular del lateral izquierdo, a pesar de ser un diestro cerrado y de haber jugado siempre en el lateral derecho. Acabó jugando 27 partidos, 22 de ellos de titular, a pesar de sufrir 2 lesiones en septiembre y diciembre. El italiano debe hacerse dueño y señor del lateral izquierdo esta temporada. Los de Alan Pardew tiene como objetivo volver a meterse en competiciones europeas y hacer un buen papel en la Europa League, una competición que no disputa desde hace 5 años. Tiene un grupo asequible con equipos como el Brujas, Girondins de Burdeos o Marítimo.

- Gerard Deulofeu: "El nuevo Messi" como le apodaron en Can Barça (Aunque poco tenga que ver con el astro argentino) seguirá otro año más en el filial azulgrana, jugando y acumulando minutos y goles, mientras espera la llamada para subir al primer equipo. Si la pasada temporada ya fue uno de los líderes de la plantilla, esta campaña debe echarse el equipo a la espalda y perseguir el único objetivo que debe tener un filial en Segunda División: mantener la categoría. Si juega como el sabe, y aprende algunas cosas básicas, muy pronto lo veremos en el primer equipo. En la selección ya ha saltado a la Sub-21, aunque aún tenga 18 años, y ya está empezando a despuntar como hiciera en las demás categorías inferiores.

- Josh McEachran: El inglés volverá a salir cedido en busca de minutos. Aunque esta vez no recalará en el Swansea, sino en el Middlesbrough de la Championship (2ª división inglesa) con la esperanza de que aquí sí tenga las oportunidades que merece. La temporada pasada fue muy frustrante para él, tras estar más tiempo en el filial que en el primer equipo dml Chelsea la primera mitad de la temporada, los directivos blues decidieron cederlo al Swansea en Enero, donde pasó sin pena ni gloria 6 meses hasta que acabó la temporada. En el Swansea jugó 5 partidos y no volvió a vestir la camiseta del equipo galés en toda la temporada, inexplicamente y sin motivo alguno. Este año, en el Middlesbrought, debería ser titular indiscutible.

- Alex Oxlade-Chamberlain: En su segunda temporada en el Arsenal, Oxlade deberá ganarse la confianza de Arséne Wenger y hacerse con un puesto que ahora mismo no tiene un dueño fijo, pero si mucha competencia, el de extremo. La temporada pasada fue el mejor año de su carrera profesional e incluso me atrevería a decir, sin saberlo, que fue el mejor año de su vida. De jugar en Segunda B pasó a jugar la Eurocopa con su selección con solo 18 años. Deslumbró a medio mundo con sus desbordes, sus filigranas y su velocidad, tanto en el Arsenal como en la Selección inglesa y está temporada quiere seguir haciéndolo, pero para eso, antes debe ganarse el puesto.

- Diego Rubio: Tras pasar un año demasiado irregular en el primer equipo de los leones, esta temporada se le presenta un año difícil. Para empezar, Sá Pinto y el resto del cuerpo técnico han decidido que empiece esta campaña en el filial para coger ritmo, donde ya lleva 4 partidos y 2 goles, y que vaya alternándolo con el primer equipo. Además, a pesar de que la pasada temporada tuvo mucha presencia en Europa League, Sá Pinto ha decidido no alistarlo en la plantilla que disputará dicha competición europea, lo que quiere decir que no podrá ser convocado para jugarla. Al menos, espero que sí tenga minutos en el primer equipo a lo largo de la temporada.


- Jesé Rodríguez: La máxima esperanza de todo el madridismo para el futuro seguirá otro año más en el filial merengue, a expensas de seguir progresando como futbolista. El objetivo que se venía persiguiendo durante varios años, el ascenso a la división de plata, se consiguió la temporada pasada. Esta campaña jugarán en una categoría que no pisaban desde hace 6 años y lo harán con el mismo técnico que logró el tan deseado ascenso, Alberto Toril. El canario será titular indiscutible y contará con los minutos necesarios para impresionar y convencer a José Mourinho de que él merece disputar partidos en el primer equipo.

-Zhano Ananidze: El georgiano empezará su 4ª temporada consecutiva en el Spartak de Moscú, aunque esta vez lo hará a las órdenes del gran Unai Emery, nuevo entrenador de la entidad moscovita para esta temporada. La temporada pasada Valeri Karpin habituaba a alternarle entre la titularidad y la suplencia, llegó a disputar 18 partidos (15 de liga, 2 de copa y 1 de UEFA). A estas alturas de la temporada, y con 7 partidos jugados, Zhano ha participado ya en 5 de ellos e incluso ha marcado un gol. Espero que Ananidze encandile a Emery con su juego y se gane el puesto de titular. Además, este año podremos ver a este diamante en bruto disputar la Champions League, aunque solo sea en la fase de grupos, pues a priori, son los más débiles de un grupo en el que les acompaña FC Barcelona, Benfica y Céltic.

- Rogelio Funes Mori: Este "pibe" de solo 21 años, seguirá creciendo en el club de toda su vida, River. Ajeno a todas las críticas que hacen contra él, Rogelio poco a poco parece otro jugador. Hasta ahora, era un jugador con dos caras: la cara A, esa que le sale en algunos partidos donde es capaz de definir como un superclase y de regalarles goles a sus compañeros; y la cara B, la que posee cuando es capaz de fallar goles cantados y de perderse entre bicicletas y demás filigranas. Pero parece que esta temporada va a ser diferente, aún no se le ha visto esa cara B, y en cambio, si ha mostrado esa cara A. Por lo pronto, Sabella ya le ha convocado con la Selección absoluta argentina.

- Bryan Carrasco: El chileno cambia de equipo, de liga, de país e incluso de continente. Deja el Audax para "cumplir su sueño de jugar en Europa", según declaró. Llega al Dinamo de Zagreb croata en préstamo, donde espera dar lo mejor de sí y demostrar que es un gran jugador. Espero que tenga bastantes minutos y que lo vea como titular a lo largo de la temporada, eso significará que lo está haciendo bien por tierras balcánicas. El Dinamo de Zagreb también disputará la Champions League, donde buscará dar guerra y poner las cosas difíciles en el grupo A, en el que ha quedado encuadrado junto a Oporto, PSG y Dinamo de Kiev.

- Lucas Moura: El brasileño ha sido uno de los fichajes del verano, el equipo de moda en estos momentos, el Paris Saint Germain, ya se ha hecho con sus servicios. Aunque lo cierto es que hasta Enero no vestirá la camiseta del susodicho equipo. El Sao Paulo ha preferido que termine la temporada con ellos y que luego se marche rumbo a Francia. La liga brasileña ya le quedaba pequeña, debía marchar a Europa y el PSG fue el que más pagó por él. En la entidad parisina, también será titular, aunque tendrá que pelear por ganarse el puesto semana tras semana. Además de debutar en Ligue 1, también lo hará en la Champions League, aunque solo si el PSG consigue pasar de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario