5 sept. 2012

La previa de la temporada (I)

Escribo este artículo para hablaros sobre lo que se espera de cada "Futura estrella desconocida" del blog en la presente temporada. Para hacerlo de una manera más extendida y con mayor información, tengo en mente hacerlo por partes, pues ya son 30 las jóvenes promesas de las que he redactado un artículo. Empiezo:

- Romelu Lukaku: Es uno de los que cambia de aires, concretamente los de Londres por los de West Bromwich en busca de minutos y oportunidades que Roberto di Matteo no le puede otorgar. Ahora, en el West Brom, dispondrá de más partidos y se formará como futbolista para que cuando vuelva a aterrizar en Londres, sea un jugador más hecho. Ya ha debutado en el conjunto de Steve Clarke, se estrenó ante el Liverpool con gol incluido de cabeza y destrozando la defensa red una y otra vez. Creo que será una de las revelaciones de la temporada, espero que juegue unos 30/35 partidos y marque entre 12 y 15 goles, si estas estadísticas se cumplen sería una muy buena noticia para el belga.

- Nicolas N'Koulou: Estará otro año más en el Olympique de Marsella, ya es su segundo año, aunque quien sabe si será el último. Manchester City, Milán, Arsenal y sobre todo el Barcelona ha estado interesado en este prometedor central durante el mercado veraniego, pero el camerunés ya dijo que no se veía en otro equipo que no fuera el Marsella esta temporada. El año pasado fue titular indiscutible en la zaga marsellesa a las órdenes de Didier Deschamps, y a pesar del cambio de entrenador, para Elie Baup también lo es. Este año tiene que consagrarse ahí, si el O. Marsella hace una buena Europa League (Con el escaparate que supone) estoy seguro de que la próxima campaña jugará en un grande.

- Raphaël Varane: Siempre lo he dicho, este francés de 19 años despierta en mí una cierta predilección hacia él, y no es porque juegue en mi equipo, sino porque le veo algo diferente al resto. Sé que lo tiene difícil con jugadores como Pepe, Sergio Ramos y Albiol en la plantilla, pero estoy seguro que de aquí a 2 o 3 años este chaval se va a hacer con la titularidad y va a marcar un antes y un después en el madridismo. La temporada pasada disputó un total de 15 partidos entre Liga, Copa y Champions, pero en ésta debería incluso superar esa cifra. Creo que Mourinho debería alinearlo todos los partidos de Copa, para así dar refresco también a otros como Pepe o Ramos, además de algunos partidos de Liga que podríamos llamar "menos importantes".

- Mario Götze: Una de las mayores promesas a nivel mundial del difícil mundo del balompié. La temporada pasada una lesión le lastró durante media temporada, y creo que este motivo le hizo no ser fichado por otro grande (Para mí, el BVB ya lo es). Creo que todos los equipos del mundo ficharían a este jugador si tuvieran la oportunidad de ello. Esta temporada debe ser titular indiscutible en el conjunto de Klopp, convertirse en el líder que necesita el club y echarse el equipo a la espalda. También es fundamental luchar e intentar pasar la fase de grupos en la Champions League, aunque lo tendrán realmente difícil con equipos como el Real Madrid, Manchester City o Ajax, el Dortmund ha caído en el "grupo de la muerte".

- Sergio Araujo: El argentino cambiará de colores esta temporada, sustituirá la auriazul de Boca Juniors por la azulgrana del FC Barcelona, para llegar cedido a la ciudad condal durante 2 temporadas. No sé si el Barça hará efectiva la opción a compra de 8 millones (Esto significaría que lo ha hecho bien en el club azulgrana) pero de lo que estoy seguro es que el cambio de aires le vendrá muy bien. Eusebio ya le ha dejado claro que quiere contar con él y que va a tener minutos, ahora es Araujo el que debe responderle con buen juego y goles. Quizás, quién sabe, Tito Vilanova le haga debutar muy pronto en el primer equipo. Antes, debe afianzarse en el filial, ser titular y dar victorias a los azulgranas a base de goles.

- Kiko Femenía: El alicantino, a pesar de que la entidad blaugrana le buscaba equipo en el ya pasado mercado veraniego, permanecerá otro año más en busca de triunfar en uno de los mejores equipos del mundo. Para ello, deberá explotar de una vez, y parece que esta temporada sí va a ser la definitiva. Ya se ha estrenado como goleador en el Mini Estadi y fue uno de los pocos que dejó muy buenas sensaciones en el "Miniclásico" contra el Real Madrid Castilla. Femenía es uno de los más veteranos de la plantilla (A pesar de que sólo tiene 21 años todavía) y debe ser uno de los que lidere el equipo junto con jugadores como Gerard Deulofeu o Rafinha, por ejemplo. La puerta del primer equipo ahora mismo se encuentra cerrada, pero la llave para abrirla solo la tiene él. Con buen juego, asistencias y goles, podría debutar a las órdenes de Tito.

- Jack Wilshere: Tras un año divagando entre enfermerías y hospitales, tras lesionarse justo después de haber terminado toda la recuperación de una antigua lesión, tras perderse dos de los eventos futbolísticos más importantes del mundo como son la Eurocopa y los Juegos Olímpicos (Encima, celebrados en su país) y lo más importante, tras estar más de un año sin pisar un terreno de juego, parece ser que volverá en Octubre. Tanto el Arsenal como la Selección Inglesa lo necesitan, el Emirates necesita volver a ver esa magia y habilidad que despliega cada vez que toca un balón. Cuando esté totalmente recuperado, volverá a ser titular indiscutible en el Arsenal, volverá a ser el líder de un equipo que necesita precisamente eso, un líder; y volverá a retomar el camino que lo convertirá en leyenda.

- Jack Rodwell: Fichaje inesperado, al menos para mí. Cambia el Everton por el Manchester City, dando un gran paso adelante en su carrera deportiva. A Rodwell la temporada pasada tampoco le respetaron las lesiones, estuvo unos 5 meses fuera de los terrenos de juego. En el Everton era el mediocentro titular, y, aunque sé que en el City tendrá mucha más competencia en su puesto (Barry, Javi García y Toure Yayá) estoy seguro de que tendrá minutos. Por ahora, ha jugado los 3 partidos que han disputado los citizens en la Premier League, y 2 de ellos lo ha hecho como titular. Además, el Manchester City le ofrece la posibilidad de jugar Champions League, una competición que el inglés nunca ha disputado.

- Xherdan Shaqiri: El Basilea y la Liga Suiza le quedaban chica, así que se abría la veda para hacerse con sus servicios. Necesitaba dar el salto a un grande, y los rumores apuntaban a muchos equipos, pero el más listo y rápido fue el Bayern de Múnich. El Gigante de Baviera pagó 12 millones de euros por el suizo y se lo llevó a la Bundesliga. Un caso parecido al de Rodwell, sacrifica muchos minutos de juego para dar un gran paso en su carrera, y vaya paso, se va al subcampeón de la pasada Bundesliga y de la Champions League. Jupp Heynckes lo utilizará para rotar a sus estrellas Arjen Robben y Frank Ribery, llegará a jugar entre 30 y 35 partidos, incluso más si el Bayern tarda en caer eliminado tanto en Copa como en Champions. Creo que le será muy útil al técnico alemán como un recambio de lujo.

- Isco: La lealtad al club de los futbolistas es algo que los aficionados valoran mucho, muchísimo, inlcuso en ocasiones, más que la calidad. En tiempos difíciles, sumergido en una crisis financiera y en pleno éxodo de jugadores, el Málaga intenta sobrevivir cuando estaba en el mejor momento deportivo de su historia. Que un jugador, pretendido por los mejores clubes de España y del mundo, se quede en tu equipo en el momento en el que más lo necesitas, es algo a valorar a favor del futbolista. Isco se ha convertido en el ídolo de la afición y debe ser el líder de un equipo que está, por primera vez en su historia, en la Champions League. El de Benálmadena será, como ya lo fue el año pasado, titular indiscutible a las órdenes de Manuel Pellegrini.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, con muchos de los mejores jóvenes promesas del fútbol actual. Pueden sumarse a la lista Ruiz de Galarreta, Angelo Henriquez, Marc-André ter Stegen, Juan Iturbe, Ola Jhon, Connor Wickham, Courtois, Mayuka...

    Un saludo desde mi blog de fútbol Hau da football

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, hay muchísimas jóvenes promesas, pero estos son los jugadores de los que he hecho un artículo en este blog. Lo que intento es seguir la proyección de cada uno, y ver si de verdad llegan a ser estrellas o se quedan en eternas promesas.

    Saludos!

    ResponderEliminar