7 ago 2013

Entrevista a Luka Djordjevic

Un servidor ha tenido el placer de entrevistar a una de las mayores promesas de Montenegro, Luka Djordjevic, nuevo jugador del Twente, que ayer mismo se oficializó su cesión. Un crack dentro y fuera del terreno de juego. Me gustaría destacar y agradecerle la total disposición para realizar la entrevista. Allá vamos.


1. ¿Qué sentiste cuando debutaste ante el Spartak de Moscú?
Sabía que el partido contra el Spartak de Moscú es nuestro gran derby, así que fue una sensación fantástica cuando el entrenador me llamó para entrar y jugué los últimos 10 minutos.
fc-zenit.ru

2. Aún no has marcado con el Zenit en partido oficial, ¿estás ansioso por hacerlo?
Ansioso no, estoy esperando ese momento. Trabajo duro para que todos los minutos que me otorgue el entrenador sea buenos, juegue bien y pueda conseguir el gol.

3. Ya has debutado con tu selección, y lo hiciste marcando.
Sí, desde luego fue una sensación increíble, tenemos un buen equipo, jugamos muy bien y espero que el Mundial de Brasil no esté demasiado lejos para nosotros...

4. Montenegro es un país que está creciendo mucho futbolísticamente en los últimos años, ¿verdad? 

Sí, muchos jugadores jóvenes muy buenos se están yendo a clubes europeos y gente de la federación está empezando a trabajar para fortalecer todas las categorías de la selección.

5. Si no hubieras sido futbolista, serías…
Probablemente sería ultra de algún equipo, podría ser divertido. Y lo más seguro es que viviera de mis padres jajajajaja.

6. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu carrera futbolística?
El gol para la selección nacional de Montenegro, y por supuesto, el debut contra el Spartak y la gran victoria que conseguimos, dos momentos que serán inolvidables.

7. ¿Y el día más doloroso en tu carrera?
Quizás fuese el día que jugamos contra Inglaterra Sub-19. Teníamos que ganar ese partido si queríamos ir al Europeo Sub-19. Ibamos ganando 1-0 y nos marcaron en el minuto 87. Fue una gran decepción.

fc-zenit.ru

8. Además del Zenit, ¿Qué equipos estaban interesados en tu contratación?
Tuve ofertas serias del PSV y del Olympiakos

9. ¿Por qué elegiste el Zenit?
Porque es un gran club, todos los años está en la parte alta de la clasificación, juega Champions League, tiene un gran entrenador, grandes compañeros de equipo...

10. ¿Tienes un bonito recuerdo de España? Aquí debutaste en la Champions ante el Málaga (3-0)
En realidad, ese fue un día muy malo para nosotros, pero bueno, eso es el pasado y sí, siempre recordaré España. Además, he jugado dos veces contra la selección española U19, 2-2 y 3-0 (Perdimos) fueron los resultados.

fc-zenit.ru
11. ¿Conoces a Isco Alarcón, jugador del Málaga? ¿Qué opinas de él?
Le he visto jugar, pero personalmente no lo conozco. Es genial, uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo y probablemente el líder de la próxima generación española.

12. ¿Quién era tu jugador favorito cuando eras un niño?
Mateja Kezman y Fernando Torres

13. ¿En qué estadio te haría especial ilusión jugar?
Hay varios, como el estadio del Partizan, Anfield...

14. ¿Quién te parece el mejor jugador del mundo?
Definitivamente, Messi es el mejor en estos momentos.

15. ¿Qué equipos te gusta más de las principales ligas europeas?
Me gusta ver al Manchester United, pero solo hay dos equipos a los que animo, Zenit y Partizan.

4 comentarios: