6 ago 2011

Isco

Francisco Román "Isco" nació en Málaga hace 19 años. Juega de mediapunta. Procedente del Valencia, lo acaba de fichar el Málaga, o como muchos lo llaman ya, el Super Málaga de Manuel Pellegrini. Muchos eran los equipos interesados en esta perla de la cantera ché, se le relacionó con el Getafe en un primer momento, para que abaratara la venta de Parejo, pero finalmente fue el equipo de su ciudad quien se hizo con él.

Empezó jugando en el Club Atlético Benamiel, un equipo de su pueblo. Destacó en algunos campeonatos nacionales, donde hay numerosos ojeadores de equipos grandes. En 2006, el Valencia consiguió hacerse con sus servicios. Estuvo en las categorías inferiores del equipo valenciano y en 2010 debutó con el primer equipo en la Copa del Rey contra el Logroñes donde marcó 2 goles y se dio a conocer a nivel nacional. Con el filial del Valencia, el Valencia Mestalla ha conseguido subir a 2ª B. En el mercado de fichajes de este verano, lo ha fichado el Málaga pagando su clausula que era de 6 millones de euros.

Isco destaca por su gran técnica, y su habilidad de dar grandes pases largos y cortos. Tiene muchísima calidad, conduce muy bien balón. Siempre busca crear peligro y casi siempre lo consigue. También sabe marcar goles, en las 2 temporadas que lleva en el filial del Valencia, ha marcado 24 goles en total.

Ha sido internacional con España Sub-17, Sub-19 y ira al Mundial Sub-20 de Ecuador este verano.


Sus estadísticas:
Temporada               Equipo               Partidos               Titular               Goles
  2010/11                  Valencia                   7                          1                        2
  2011/12                   Málaga                    0                          0                        0

Aquí un vídeo de el:

3 comentarios:

  1. ¿Futuras estrellas desconocidas? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Pero si todos los que pones los conocen en todos lados, ya son muy famosos!

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha gente que no conoce a la mayoría. Aunque esta claro, que si tu eres muy seguidor del fútbol, los conocerás.

    ResponderEliminar
  3. Es un Crack y va para Estrella Mundial.

    ResponderEliminar