3 jun 2012

Las notas de la temporada

Termina la temporada y llegan las notas, en este post trataré de analizar y calificar las temporadas de cada jugador con la ayuda del amigo Zagal (@Zagal212).

Romelu Lukaku (6) - Se esperaba mucho más de él, tenía la oportunidad de demostrar que podía jugar en un grande y lo cierto es que nos ha dejado un poco a medias. Aunque la gran temporada que ha hecho con el equipo reserva y lo últimos partidos que ha jugado con el primer equipo de alguna forma lo compensa. Un 6 para él.

Nicolas N'Koulou (8) - Enorme temporada que ha hecho, venía de un modesto como el Mónaco y se ha hecho titular indiscutible en la zaga marsellesa. Un gran fichaje el que realizó el O. Marsella el verano pasado, sin duda, lo fichó por 3,5 millones y  su rendimiento ha sido mucho mayor de lo esperado. 46 partidos ha jugado. Notable alto.

Raphaël Varane (7) - Su fichaje sorprendió a todo el mundo, pero la verdad es que Zidane tiene buen ojo para las jóvenes promesas. No ha jugado demasiado, pero cuando lo ha hecho, sus actuaciones han sido realmente buenas. Ya le han ipodado "Don limpio", por las pocas faltas que comete. Notable.

Mario Götze (6) - Pese a los problemas físicos que ha arrastrado esta temporada, ha conseguido demostrar toda la calidad que atesora y ha sido decisivo en los partidos que ha disputado. Ha jugado solo 26 encuentros en donde ha sido determinante y ha logrado anotar 7 goles. Le pongo de nota un 6.

Sergio Araujo (5) - Es otro de los que se esperaba mucho más, se pensaba que esta temporada podría explotar futbolísticamente. Los aficionados de Boca le quieren ver más minutos, pero Falcioni no se los da. Ha jugado 14 partidos y ha metido 1 gol, aunque en realidad, sumando todos los minutos, sólo ha jugido 3 partidos completos. Aprobado justo.

Kiko Femenía (6) - Era uno de los fichajes estrellas del Barça B para esta temporada, y aunque bien es cierto que ha jugado muchos partidos y la mayoría como titular, no ha estado al nivel esperado. Tampoco ha contado para el primer equipo, el club le buscará una salida este verano. Un 6. 

Jack Wilshere (SC) - Imposible de evaluar, se ha pasado toda la temporada lesionado. No ha jugado ni un solo minuto con la elástica gunner.

Jack Rodwell (6) - Es otro a los que las lesiones le han castigado demasiado esta temporada. Se preveía un gran año para Jack, pero ha tenido muy mala suerte. Aún así, ha jugado 14 partidos, ha marcado 2 goles y no lo ha hecho nada mal con su equipo, el Everton.

Xherdan Shaqiri (8) - Temporada espectacular del suizo que se ha ganado estar en un grande. Y así será, el Bayern de Münich hizo oficial su traspaso por unos 12 millones para la próxima temporada. En los 3 años que ha estado en el Basilea se ha convertido en todo un estandarte y un ídolo para los aficionados. Ha jugado 41 partidos y ha marcado 9 goles, siendo así el tercer máximo goleador de su equipo. Notable alto. 

Isco (9) - Elegido jugador revelación del año en la Liga BBVA, no merecía menos de un sobresaliente. Había dudas por si se podría acoplar bien a la Primer División, pero creo que a todo el mundo se le han disipado ya. Titular indiscutible en el Euromálaga de Manuel Pellegrini, el de Benalmádena es el 4º jugador con más minutos disputados. Ha anotado 5 goles y ha dado 5 asistencias.

Davide Santon (7) - Gran temporada del italiano en el lateral izquierdo del Newcastle, a pesar de jugar normalmente en el derecho. Titular en la mayoría de partidos y haciendo buenas actuaciones. Ha jugado 24 partidos y ha dado una asistencia. Notable.


Gerard Deulofeu (7) - El catalán se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Barça B esta temporada. Inamovible en el extremo derecho, Deulofeu ha jugado un total de 33 partidos y ha anotado 7 goles siendo así el 2º máximo goleador del equipo. Incluso ha debutado en Liga y Champions con el primer equipo. Otro notable para él.

Josh McEachran (5) - Decepciónante. así se podría definir la temporada de Josh. En el Chelsea no tenía hueco, por eso lo cedieron al Swansea, pero tampoco se ha acoplado bien en el equipo galés. Aunque bien es cierto que Brendan Rodgers ha contado muy poco con él. Ha jugado 10 partidos escasos entre los 2 equipos. Aprobado.

Alex Oxlade-Chamberlain (7) - Es uno de los jugadores revelación esta temporada, su evolución ha sido increíble viniendo de un 2ª B y siendo un jugador importante en todo un Arsenal. Ha hecho una gran temporada y ahora la culminará yendo a la Eurocopa. Ha jugado 26 partidos y ha marcado 4 goles. Notable.

Diego Rubio (6) - A las órdenes de Sá Pinto, el Sporting CP ha hecho una más que meritoria campaña. Diego Rubio, a pesar de ser el jugador más joven de toda la plantilla, se ha ganado un hueco en el equipo y ha conseguido disputar 16 partidos y marcar un gol. Entrega y sacrificio están asegurados con este jugador.

Jesé Rodríguez (8) - Una de las grandes esperanzas para todo el madridismo, ya denominado el "Sucesor de CR7". El canario ha sido imprescindible para el Castilla en la busca del tan ansiado ascenso, lo ha jugado prácticamente todo (40 partidos) y ha marcado 9 goles. Ha debutado con el primer equipo en Liga y Copa.

Zhano Ananidze (6) - Las lesiones le han privado de estar en los terrenos de juego cerca de 5 meses, es decir, más de la mitad de la temporada. Así y todo, ha sido importante cuando ha estado, jugando 18 partidos y anotando 1 gol.

Funes Mori (6) - Con las llegadas de Cavenaghi y Trezeguet, Funes Mori ha quedado relegado al banquillo. Es una de las principales bazas de Almeyda para ir al ataque, una urgencia cuando el equipo va perdiendo o empatando. Ha jugado 24 partidos y marcado 5 goles.

Bryan Carrasco (7) - Se ha hecho más titular si cabe esta temporada en Audax. Se ha ganado así el traspaso al Udinese, donde estará cedido un año a cambio de 500.000 euros que el Udinese debe pagar a Audax por la cesión. Ha jugado 29 partidos y ha marcado 3 goles.

Lucas Moura (9) - Titular indiscutible como mediapunta escorado a la banda derecha. Ha despertado de nuevo el interés de todos los grandes y empieza una cuen|a atrás que terminara cuando salga del Sao Paulo. Ha jugado la friolera de 52 partidos y ha marcado 13 goles. Increíble la temporada del brasileño.

Paul Pogba (6) - Aunque no tiene hueco en el primer equipo por el gran elenco de estrellas que hay, ha conseguido jugar algunos partidos. Pero donde realmente disputa partidos en el Resevas. Con el primer equipo ha jugado 7 partidos, con el filial 16. También ha marcado 3 y goles y ha dado 6 asistencias con el equipo reservas.

James Rodriguez (8) - Después de convertirse en un ídolo en Colombia, esta temporada también lo ha hecho en Portugal. Ha ayudado al Oporto a ganar su 26ª sexta liga portuguesa, además de la Supercopa portuguesa que ganó a principios de temporada. Ya empiezan a llegar rumores desde Manchester. Ha jugado 38 partidos y ha marcado 14 goles (2º máximo goleador del equipo).

John Guidetti (9) - Me atrevería a decir que es el jugador revelación de la Eredivisie y uno de los jugadores revelación del mundo. Espectacular temporada tanto la del Feyenoord como la de Guidetti, aunque una inoportuna gripe le privó de jugar la última parte de la temporada. El sueco ha jugado 23 partidos, ha marcado 20 goles y ha dado 8 asistencias.



Muhammed Demirci (6) - A pesar de su juventud y su inexperiencia, consiguió debutar y le pudimos ver unos minutos esta temporada con el primer equipo. Pero donde realmente es importante es en el equipo Reservas.

Tomas Kalas (8) - Sensacional temporada la que se ha marcado el checo. Ha sido titular indiscutible que finalmente se ha clasificado para la Europa League, y es muy posible que Kalas se quede otro año más cedido. 37 partidos y 1 gol con la elástica aurinegra definen su temporada.

Stefanos Kapino (7) - Nada que objetar a su temporada, con 17 años ha sido el portero titular del Panathinaikos, aunque posteriormente volviera al banquillo. Creo que no me equivocaré al decir que será uno de los mejores porteros del mundo. Ha jugado 12 partidos con la camiseta del Panathinaikos.

7 comentarios:

  1. Muy buen resumen como siempre, Götze ha jugado poco, pero seguro va a hacer una gran temporada.

    ResponderEliminar
  2. Para mi Varane se merecía un 8.

    ResponderEliminar
  3. @Jaime
    Si hubiera jugado algunos partidos más, le hubiera puesto un 8. Pero solo ha jugado 9 partidos en Liga.

    ResponderEliminar
  4. Deulofeu ha echo un temporadon, se merece un 8,5-9

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo
    Pienso que lo que le ha faltado ha sido estar algo más con el primer equipo. Quizás se merezca un 8, pero es que es muy difícil ponernos todos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Te recomiendo al Turco Alemán del Hamburgo Gohkan Töre muy bueno tecnicamente , mira videos y eso de este chaval que tiene 20 años,o un par de partido de el.

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=X51Hjsl6xn4

    Mira este video de Gókhan Töre.

    ResponderEliminar