31 ago 2012

Bryan Carrasco, rumbo a Croacia

El futbolista chileno Bryan Carrasco jugará esta temporada en el Dinamo de Zagreb croata. Lo hará en condición de cedido y en el contrato se ha incluído una opción de compra que podrá hacer efectiva el conjunto de Zagreb una vez terminada la temporada. Carrasco deja así el club en el que ha estado toda su vida, Audax Italiano, para cruzar el charco y hacer realidad uno de los sueños que tenía desde que era un niño: "Mi sueño siempre ha sido jugar en Europa".

Este fichaje es un gran paso para la carrera profesional del joven lateral de tan solo 21 años. La Liga croata es más competitiva que la Liga Chilena y además podrá jugar Champions League. El Dinamo de Zagreb quedó encuadrado en el grupo A, que a pesar de no ser el más difícil de todos, el conjunto croata necesitaría un milagro para pasar de grupos. En este grupo se las verá contra el Oporto de James Rodriguez, Dinamo de Kiev y el PSG.


La temporada pasada se especuló con que podría llegar cedido al Udinese italiano, incluso algunos medios lo dieron por oficial. Pero llegó el mercado veraniego y no se volvió a escuchar nada más sobre ese tema. Creo que el cambio de equipo le va a venir muy bien al chileno, se estaba empezando a estancar en Audax y no era un jugador titular indiscutible, ni mucho menos. Pablo Marini, entrenador de Audax, habituaba a alternarle la titularidad con el banquillo. Esta temporada, incluso ha tenido que jugar con el filial porque no tenía sitio en el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario