22 jul 2011

Jack Rodwell

Jack Rodwell juega en el Everton de mediocentro. Tiene 20 años y nació en Inglaterra. Ya destaca en la Premier, se ha hecho con la titularidad y hay varios equipos ingleses que lo quieren. Hasta ahora, era el Manchester el más interesado en su contratación, pero al parecer el Tottenham lo tiene como objetivo prioritario para este verano.

Rodwell llegó al Everton con solo 7 años. Anduvo por las categorías inferiores del Everton, siempre con compañeros mayores que él. Con solo 14 años, ya jugaba el equipo Sub-18 del Everton. Debutó en una competición europea a los 16 años, por lo que se proclamó el jugador más joven del Everton en hacerlo. Debutó en la Premier en marzo de 2008 contra el Sunderland. La siguiente temporada se afianzó en el equipo jugando muchos partidos, y la mayoria de titular. En la 2009/10 exploto, jugo casi la totalidad de los partidos a pesar de estar lesionado mas de 1 mes. En esta ultima temporada, la 2010/11, ha estado lesionado la mitad de la temporada, pero ha sido un miembro imprescindible cuando ha estado disponible.

Rodwell destaca por su pase tanto largo como corto, y por su recuperación de balón. Es muy bueno con el balón en los pies. Tiene un gran disparo a media y larga distancia. Es capaz de cortar contragolpes yendo al suelo con acierto. Lee muy buen el juego, lo que le hace estar siempre en la posición correcta para robar un balón. Es un futbolista 
muy técnico, aunque no deja de ser fuerte físicamente. Es un peligro para el equipo rival en ataque con su gran juego aéreo, y todo un seguro en defensa a balón parado.

Ha sido internacional con Inglaterra en las categorías Sub-16, Sub-17 Sub-19 y Sub-21. Ahora mismo lidera la Sub-21, con la que acaba de jugar el Europeo que ha ganado España. Aun no ha sido internacional con la absoluta.



Sus estadísticas:
Temporada               Equipo               Partidos               Titular               Goles
  2007/08                   Everton                   2                          0                        0
  2008/09                   Everton                 18                          8                        0
  2009/10                   Everton                 34                        23                        4
  2010/11                   Everton                 28                        17                        1
  2011/12                   Everton                   2                          2                        0

Aquí os dejo un vídeo de él:

1 comentario: