6 jul 2011

Raphaël Varane

Raphaël Varane nació en Lille (Francia) hace 18 años. Juega de central, y  acaba de fichar por el Real Madrid proveniente del Lens, equipo que recientemente ha bajado a la Ligue 2, o 2ª División Francesa. El descenso de su equipo de la máxima categoría de la Liga Francesa, ha sido lo que le ha abierto las puertas al jugador de marcharse a un grande de Europa, y se lo ha llevado el Real Madrid, por 10 millones.

Varane empezó a jugar con 7 años a fútbol en un equipo de su ciudad, el AS Hellemmes. Dos años después, cuando tenía 9 años, lo ficho el Lens, y el francés se incorporó a las categorías inferiores del equipo galo. Este jugador, participó en el Campeonato Nacional Sub-16, que le hizo dar el salto al equipo Sub-19 del Lens, con tan solo 17 años. Empezó la temporada 2010/11 en el filial del Lens, pero tras nueve partidos se fue al primer equipo. Poco a poco se fue haciendo con la titularidad, cumpliendo con nota en todos los partidos que jugó.

Además de central, también ha jugado en el centro del campo, gracias a su gran robo del balón y a la buena conducción de él. Va muy bien al corte, tiene una gran desplazamiento en largo y sabe dar asistencias. Jugador técnico y bueno en el juego aéreo, mide 1,91 metros, lo que le hace ser muy peligroso en jugadas a balón parado en ataque, y un seguro de vida en defensa. Le falta mejorar el posicionamiento táctico y un poco el físico, aspectos que ira mejorando conforme pasen los años.

Como ya ocurrió con Eden Hazard, Zidane le ha echado un ojo a este prometedor central, y lo ha recomendado al Real Madrid, al que José Mourinho, técnico de los merengues, ha dado el visto bueno, lo que ha hecho que este jugador se convierta en el nuevo central del Real Madrid.

Ya ha sido internacional sub-18 y sub-21 con Francia y no tardará mucho en hacerlo con la absoluta.

Sus estadísticas:
Temporada               Equipo               Partidos               Titular               Goles
  2010/11                    Lens II                      9                          9                       0 
  2010/11                     Lens                      24                        23                       2
  2011/12               Real Madrid CF            0                          0                       0

Aquí os dejo un vídeo de él:

No hay comentarios:

Publicar un comentario