14 jul 2011

Kiko Femenía

Kiko Femenía nació en Alicante hace 20 años. Jugaba en el Hércules hasta hace unos días, cuando el Barcelona lo fichó para incorporarlo a su equipo. Es extremo derecho. En el primer partido liguero de la pasada temporada (Su debut en 1ª Division), la 2010/11, Kiko sufrió un ataque de ansiedad. El partido iba por el minuto 57, cuando Kiko entró al campo sustituyendo a Abel Aguilar. Se le empezaron a parar las piernas, y le costaba muchísimo respirar. Poco a poco lo fue superando con el apoyo de sus compañeros, y al final del partido se vio ya algunas muestras de calidad.

Femenía ha jugado en las categorías inferiores del Beniarbeig y del Denia. Fichó por el Hércules en la temporada 2004/05. Debutó en Segunda División con el Hércules cuando tenia 17 años, en la temporada 2007/08. En la 2008/09 jugo en varias categorías herculanas. Primero estuvo jugando en el Juvenil A, después se hizo un hueco en el Hércules B y al final de la temporada jugo en el Juvenil B, para intentar el ascenso. En la temporada 2009/10 ya era del primer equipo, con el que ascendió a Primera División. En la temporada 2010/11, la que acaba de finalizar, ha sido una de las esperanzas de la afición herculana, que veía como su equipo se iba directo a Segunda División, y así fue, el Hércules descendió de categoría.

Kiko Femenia tiene desborde, descaro, verticalidad, regate y velocidad. También tiene un gran control del balón. Todo esto ha hecho que el FC Barcelona se haya fijado en él, y lo haya contratado para su filial, alternando algunos partidos con el primer equipo. Además de todo eso, Kiko tiene una habilidad para enviar pases precisos y dar grandes asistencias de gol. También tiene gol, y es que ya ha marcado grandes goles con el Hércules, tanto en Primera como en Segunda División.

Femenia ya ha sido internacional con España en la Sub-18, Sub-19 y Sub-21. En agosto jugará el Mundial Sub-20 de Colombia.

Aquí os dejo el vídeo donde sufre el ataque de ansiedad:

1 comentario:

  1. Si la Ansiedad y el Barsa le deján Demostrará lo buen jugador ke es!

    ResponderEliminar