11 jul 2011

Sergio Araujo

Sergio Araujo es un jugador argentino de 19 años. Juega en el Boca Juniors de delantero. Media Europa esta detrás de él, pero sin duda el que mas probabilidades tiene de ficharlo es el Real Madrid, ya que, el equipo merengue tiene una opción de compra sobre Araujo y 3 jugadores más del Boca. Dicha opción de compra se realizó cuando el Real Madrid ficho a Fernando Gago en el 2007.

Un experto cazatalentos, descubrió a Araujo, y se lo llevo al Boca Juniors. Estuvo en todas las categorías inferiores del Boca donde destacó bastante. Su debut con el primer equipo fue en la ultima jornada del Torneo de Apertura de 2009, donde solo jugó 4 minutos, pero ya se le veía maneras de buen jugador. Pero a partir de ese partido, su rendimiento disminuyó hasta que llegó al equipo Claudio Borghi como director técnico. Este, le ayudo mucho, manteniendo diversas charlas con el para reforzar su estado anímicamente. Araujo empezó a jugar más, siendo una alternativa segura al ataque del Boca. Pero fue en el Torneo de Apertura de 2010, donde definitivamente se reivindicó este jugador. Salió al campo contra el Arsenal de Sarandi, marco un gol y jugó de titular los 4 partidos siguientes con Martín Palermo de compañero atacante. 

Araujo tiene técnica, regate, descaro, velocidad y un gran dominio del balón. Se mueve muy bien en espacios pequeños, gracias a su habilidad con el balón. Tiene mucha presencia en el campo y un gran cambio de ritmo que le hace diferente a los demás. Desequilibra a los rivales con facilidad, pero sobre todo destaca por su voluntad para marcar, que le hace muchas veces, parecer individualista.

Pero es en la selección argentina, donde destaca de verdad. Con la absoluta aún no ha debutado, pero sí con sus categorías inferiores. Con la Sub-17, ha jugado el Campeonato Sudamericano y la Copa Mundial de Fútbol ambas en el año 2009. Con la Sub-20 ha jugado el Campeonato Sudamericano de 2011, donde consiguió la clasificación para el Mundial Sub-20 de Colombia. En total ha jugado 15 partidos, marcando 7 goles.



Sus estadísticas:
Temporada               Equipo               Partidos               Titular               Goles
  2009/10              Boca Juniors                 1                           0                       0
  2010/11              Boca Juniors                 9                           4                       1
  2011/12              Boca Juniors                 0                           0                       0

Aquí os dejo un vídeo de él:

No hay comentarios:

Publicar un comentario