19 jul 2011

Jack Wilshere

Jack Wilshere es un futbolista inglés de tan solo 19 años. Es centrocampista y juega en el Arsenal. Esta llamado a ser el sustituto de Cesc, si este, finalmente se va al equipo culé. Jack es uno de los jugadores mas prometedores del Arsenal y del fútbol inglés.

El Arsenal lo fichó en 2001, cuando solo tenía 9 años. Pasó por todas las categorías inferiores del Arsenal. Cuando tenía 15 años, ya jugaba con el Arsenal Sub-18. Con 16 años, jugaba en el filial del Arsenal, el Arsenal Reservas, donde destacó con sus goles y asistencias. Poco después, jugó la Copa Atalanta, donde fue el mejor del torneo. Wilshere debutó con el primer equipo del Arsenal en la pretemporada de 2008. A partir de enero de 2009 y hasta final de temporada, se iría cedido al Bolton. En la temporada 2009/10, y con solo 17 años, se fue cedido al Newcastle para que se adaptara a la Primera División. Después de una espectacular temporada 2010/11, fue elegido Jugador Joven del año en la Premier.

Wilshere es un jugador bajo de estatura, mide 1,70 metros. Es zurdo, casi no usa la derecha. Es un jugador con agilidad, velocidad y con mucho talento. Controla y conduce bastante bien el balón. Tiene una gran visión de juego, es capaz de acelerar el juego de su equipo con su toque de balón. Sus magníficos pases hacen de él todo un jugadorazo. Polivalente, capaz de jugar en casi todas las posiciones del mediocampo. Bueno a balón parado y cada vez mejor defensivamente.

Ha jugado con la Selección de Inglaterra Sub-21 6 partidos, y con la absoluta, 4, los 4 de titular.

Aquí os dejo un fantástico vídeo de él:

1 comentario:

  1. No sé si sera mejor ke Cesc pero x lo visto descaro y calidad no le faltan para llegar a su Nivel.

    ResponderEliminar