29 jul 2011

Xherdan Shaqiri

Xherdan Shaqiri es un futbolista nacionalizado suizo de 19 años. Es centrocampista, y juega en el Basilea de la liga Suiza. Ha sido uno de los mejores jugadores del Europeo Sub-21 junto con Adrián, que lo han proclamado el mejor jugado del torneo. Hay varios equipos interesados en este joven jugador, sobre todo de la Premier, aunque se comenta que el Hamburgo también esta muy interesado en él.

Empezó jugando en el SV Augst, después de emigrar de su país de origen, la antigua Yugoslavia. El Basilea lo fichó cuando Shaqiri estaba en un centro para jóvenes jugadores. Jugó la Nike Cup con 15 años, y lo nombraron mejor jugador del torneo, lo que llamó la atención de muchos clubes europeos. Debutó con el Basilea en la Liga Suiza el primer partido de la temporada 2009/10, donde empezó a destacar y a hacerse con la titularidad, jugando 42 partidos (24 de titular) y marcando 6 goles. En la temporada 2010/11 ha jugado 41 partidos (37 de titular), marcando 7 goles.

Shaqiri juega de extremo. Mide 1,69 y pesa 72 kg. Le gusta mucho cambiarse de banda, creando continuamente jugadas de ataque por cada una de ellas. Suele buscar el disparo moviéndose al centro del campo, una jugada muy típica de Arjen Robben. Jugador con mucha velocidad, muy bueno para jugar al contraataque.

Ha sido internacional con Suiza Sub-19, Sub-21 y ahora está con la absoluta. Con la Sub-19 ha jugado 3 partidos, marcando 3 goles. Con la Sub-21 ha jugado 7 partidos marcando 1 gol. Y con la absoluta ha jugado 10 partidos, marcando 1 gol.


Aquí os dejo un vídeo:

1 comentario: