24 sept. 2011

Bryan Carrasco

Bryan Carrasco es un futbolista chileno que nació hace 20 años. Juega en el Audax Italiano, de la Primera División chilena. Lo puede hacer como lateral derecho o extremo. En su equipo suele jugar de lateral, pero es en la selección donde lo hace mas de extremo derecho, asemejándose un poco a Dani Alves, con su equipo, el Barcelona, juega de lateral derecho indiscutiblemente, con su selección, Brasil, lo hace muchas veces de extremo, por tener a Maicon como lateral derecho. Tiene a varios equipos interesados, Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Tottenham o Udinese entre otros. También se rumorea que el Sevilla puede estar negociando con el Audax, y tener a Bryan Carrasco en su agenda de "Próximos Fichajes". Bryan Carrasco dio la vuelta al mundo por un gesto que hizo en el partido Chile-Ecuador del Sudamericano Sub-20, cuando agarró la mano del rival y se agredió a si mismo, y solo para que le pitaran una falta a favor, que finalmente el arbitro cayó en la trampa y la pitó.

Bryan Carrasco solo ha jugado en el Audax Italiano, llegó a las categorías inferiores como un delantero más, pero la falta de defensas, la abundancia de delanteros en el equipo y sus ganas de jugar le hicieron cambiar de posición, y se puso a jugar de lateral derecho. Fue progresando muy rápido, pasando por todas las categorías inferiores del Audax hasta que llegó el día de su debut. Era un 18 de septiembre de 2009, el Audax Italiano se enfrentaba al Huachipato y Bryan Carrasco jugaría de titular. El partido finalizó 2-2. En esa temporada Bryan jugaría dos partidos mas, los dos de titular. En la temporada 2010, jugó mas partidos, la mayoría de titular, consiguiendo además,  marcar 2 goles. Los dos goles fueron en el mismo partido, el Audax jugaba con la Universidad de Concepción, y Bryan le dio la victoria al Audax. El partido finalizo con un 1-3 a favor del Audax, con 2 goles de Bryan Carrasco. En esta temporada ya ha jugado casi todos los partidos, consiguiendo también 1 gol. El gol lo marco en un partido contra el Enfoque, un equipo bastante modesto. El Audax ganó por 4-0.

Es diestro, solo mide 1,71 y pesa 68 kg. Suele subir mucho por la banda derecha creando peligro continuamente. Es hábil, dinámico, veloz y muy desequilibrante. Tiene un gran regate y recorta muy bien. Sabe centrar bastante bien, tanto a balón parado, como recorriéndose la banda. Si tiene oportunidad de tirar, no se lo piensa dos veces, hace una diagonal hacia dentro del área y tira. Tiene un grandísimo disparo con mucha potencia y buena colocación, ya ha marcado varios golazos por la escuadra. Se entrega como el que más, y lo da todo en el campo. Su ídolo es Boris Rieloff, ex-jugador del Audax Italiano, ahora mismo juega en el Colo-Colo, Bryan dice que se identifica con su juego. Aunque es diestro, sabe manejar las dos piernas bastante bien, y aunque él cree que es mejor atacando que defendiendo, a veces le toca defender, jugando como lateral derecho, y no lo hace nada mal.

Ha debutado con Chile Sub-20, fue convocado por Cesar Vaccia para el Sudamericano Sub-20 de Perú. En su debut con la selección, en el partido ante Perú, fue elegido el mejor jugador del partido. Bryan jugo todos los partidos del campeonato, que fueron 9, y en 8 ocasionas de titular. Marco 3 goles, contra Brasil, Argentina y Colombia.

Sus estadísticas:
Temporada             Equipo          Partidos          Titular          Goles
    2009             Audax Italiano        3                    0                  0
    2010              Audax Italiano        9                    6                  2
    2011               Audax Italiano       21                   19                  1

Aquí os dejo un vídeo de Bryan Carrasco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario