9 sept 2011

Jesé Rodríguez

Jesé Rodríguez es un extremo de 18 años. Nació en Las Palmas de Gran Canaria y juega en el Real Madrid Castilla. Lo quiso fichar el Barcelona, junto con el otro canterano y delantero Alvaro Morata, pero el Real Madrid los renovó a tiempo y siguieron jugando en las categorias inferiores del Real Madrid. A Jesé lo blindó hasta 2014 con una clausula de 30 millones.  Jesé estuvo sancionado 14 partidos con el Cadete A del Real Madrid por agredir a un arbitro con un cabezazo en el derby madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Empezó a jugar en El Pilar en el 2003, hasta que en el 2005 lo fichó el Huracán, donde hizo grandes temporadas y consiguió que lo fichara el Real Madrid en 2007 para unirse al Cadete madridista. Este año subió del Juvenil A al Real Madrid Castilla, donde espera triunfar y poder llegar al primer equipo. En el verano de 2011 Jesé fue llamado por José Mourinho para realizar la pre-temporada con el Real Madrid, y hizo su debut el 17 de julio de 2011 contra el Galaxy. También tuvo más minutos contra Chivas de Guadalajara, Philadelphia Union, Hertha de Berlín, Leicester, Tianjin Teda y contra el Guangzhou Evergrande, donde salió en el minuto 71 y tardó 20 segundos en marcar su primer gol con el Real Madrid, tras un centro de rabona del argentino Angel Di Maria. Su entrenador, Alberto Toril ha dicho que sera un miembro imprescindible este año para el Madrid Castilla.

Jesé es muy comparado con Cristiano Ronaldo por su forma de jugar, y dicen que es lo más parecido que hay a Ronaldo en la Fábrica. Es un jugador muy competitivo, con mucho talento y mucha calidad, explosivo, rápido, técnico y con mucho desborde. Sabe utilizar las dos piernas, y tiene un regate espectacular. Es capaz de marcar muchos goles desde fuera del área, pero también tiene mucha sangre fría para definir dentro de ella. Todas estas características hacen de Jesé un jugador muy completo, con gran capacidad goleadora y capaz de ilusionar a millones de personas.

Debutó con la Selección Española Sub-16 y con la Sub-17 llegó a la final en el Campeonato de Europa de 2010.

Sus estadísticas:
Temporada               Equipo               Partidos               Titular               Goles
  2010/11             Real Madrid B                3                          0                       0
  2011/12             Real Madrid B                3                          1                       0

Aquí os dejo un vídeo de el:

No hay comentarios:

Publicar un comentario