19 sept 2011

Rogelio Funes Mori

Rogelio Funes Mori es un jugador argentino de 20 años, que juega como delantero en el River Plate. Nació en la provincia de Mendoza, en Argentina, pero a los 10 años se mudó a Dallas (Estados Unidos). Allí participó en un reality show llamado '' Sueño MLS'', un concurso parecido al de "Cracks TV",  en el cual salió ganador y donde demostró lo buen futbolista que es, ya que, había mas de 2000 concursantes y Funes Mori fue el ganador.

Gracias a que ganó ese concurso, tuvo la oportunidad de incorporarse a los juveniles de un club de la Major League Soccer y el destino le hizo recalar en el Dallas FC. Unos años después, un ojeador del Chelsea se fijo en él, le ofreció un contrato y se marchó a Inglaterra para incorporarse a las categorías inferiores del Chelsea. El destino hizo que el River Plate y el Chelsea se enfrentaran en un torneo 
juvenil y que el club argentino se fijara en él. River Plate, después de fijarse en el jugador, lo quiso fichar y Funes Mori recaló en el club franjirrojo.

Funes Mori, es un jugador ágil y rápido, con un gran carácter ganador y gran remate a porteria. No tiene mucha técnica, pero no es nada  torpe con el balón en los pies, juega bien de espaldas y no se lo piensa dos veces para armar la pierna. Rogelio, va tan bien de cabeza, que la mayoría de los tantos anotados en su carrera han sido con la cabeza. Es fuerte en el cuerpo a cuerpo, no rehuye el choque y ayuda mucho en la presión. No le gusta permanecer estático, y suele caer a bandas y buscar el desmarque. Estamos ante un goleador nato, un jugador que tiene la portería entre ceja y ceja y que siempre esta pensando en marcar.

A nivel internacional, fue convocado por la Sub-18 el 24 de abril de 2009 junto con su hermano Ramiro y otros compañeros de River. Su debut con la Sub-18 fue contra un combinado de la ciudad de Dolores en la victoria de su equipo por 1 - 0. Más adelante, fue seleccionado por Sergio Batista para disputar el Torneo internacional Sub-20, pero no asistió debido a que el entrenador de River Plate, Leonardo Astrada le pidió que se quedara para hacer la pretemporada con el club. Funes Mori comenzó a ser habitual en las convocatorias de la Sub-20 a partir de marzo de 2010. Su primer partido fue ante un combinado de la Selección Francesa Sub-23, en donde Funes Mori anotó 2 goles para su equipo.


Sus estadísticas:
Temporada               Equipo               Partidos               Titular               Goles
    2009                  River Plate               19                         13                        5
    2010                  River Plate               26                         16                        4
    2011                  River Plate                 4                           0                        1

Goles en esta temporada:  
   Fecha                         Partido                        Gol                      Resultado Final
11/09/2011 River Plate - Defensa y Justicia  2 - 2                               2 - 2

Aquí os dejo un vídeo de este jugador:

No hay comentarios:

Publicar un comentario