14 jul 2012

Isco y Lucas Moura irán a los JJOO

Los Juegos Olímpicos se acercan, el mayor acontecimiento deportivo del mundo está a la vuelta de la esquina. Este año se disputarán en Londres, la capital de Inglaterra, entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Serán los trigésimos juegos olímpicos de la era moderna.

El fútbol no es un deporte tan importante en los Juegos, otros como el atletismo o la natación sí son más trascendentales y puedes obtener más medallas. Pero siempre es llamativo una competición de esta categoría. El torneo estará estructurado con 16 selecciones repartidas en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Los grupos serán así:


España estará luchando por la medalla de oro, es una de las favoritas y no obtener medalla sería algo semejante a una catástrofe. Luis Milla ya ha dado la lista oficial de los 18 jugadores que jugarán. Entre ellos, estará el mediapunta del Málaga Isco Alarcón. Es el jugador revelación de la temporada, ha sido el encargado de desplegar toda la magia en La Rosaleda cada dos domingos. Ha maravillado a todo el mundo, y ha hecho que los 6 millones que pagaron por él sea una de las mejores operaciones de la temporada. Ahora se intentará hacer un hueco en el once inicial de esta selección olímpica, aunque no lo tendrá nada fácil.

Brasil es la otra gran favorita. Estará representada por jugadores de talla mundial como Neymar, Marcelo, Hulk, Pato o  Thiago Silva. Será dirigida por el seleccionador de la absoluta Mano Menezes. En la lista, también está el jugador de Sao Paulo Lucas Moura, que lleva una temporada fantástica, titular indiscutible en las filas de Ney Franco. Se rumorea que no durará mucho más en el Sao Paulo, Real Madrid y Manchester United son los que más interesados están en él e intentarán hacerse con sus servicios. Ni que decir tiene que ganarse un puesto como titular en los JJOO estará realmente caro, y por si fuera poco, Lucas es el futbolista más joven de su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario