1 jul 2012

Comienza el Europeo Sub-19

Este martes 3 de julio dará comienzo el siempre llamativo Europeo Sub-19 que este año se jugará en Estonia. 8 selecciones divididas en 2 grupos de 4 se disputarán un trofeo que cada vez cuesta más conseguir y en el que se congregan las futuras estrellas del mundo del fútbol. Jugadores como Fernando Torres, Yoann Gourcuff, Phillip Lahm, Alberto Aquilani, Sotiris Ninis, Iker Muniain y un largo etcétera han pasado por este campeonato. La favorita vuelve a ser España, quien ya lleva 5 trofeos y este puede ser su segundo consecutivo, tras ganar el año pasado a la República Checa de Tomas Kalas.

En el grupo A están España, Portugal, Grecia y Estonia. La más floja con diferencia es Estonia, ha sido invitada al ser anfitriona y es la principal candidata a quedar en última posición. España tiene talento suficiente como para pasar primera sin problemas. Los Jesé Rodríguez, Gerard Deulofeu, Denis Suárez y compañía intentarán llevar de nuevo a España Sub-19 a lo más alto después de que el año pasado lo consiguieran los Morata, Sarabia, Alcacer o Alex Fernandez. Tengo esperanzas en la Grecia de Stefanos Kapino, tiene grandes jugadores y puede dar la sorpresa. Junto con Portugal, Grecia se disputará la 2ª plaza del grupo, que da opción a jugar las semifinales del torneo.



En el grupo B, Inglaterra, Croacia, Francia y Serbia intentarán llegar a semifinales. Va a ser un grupo apretado, Serbia y Croacia tiene buenos jugadores, pero creo que la superioridad de Inglaterra y Francia es notable. Paul Pogba será el líder de los franceses, que intentarán revalidar un título que ganaron hace 2 años, para mí son los favoritos del grupo. Inglaterra tiene un gran equipo con jugadores como Chalobah, Jack Robinson o William Keane, pero no veo tan seguro que pase a semifinales, tanto Serbia como Croacia se lo pondrán muy difícil.




Un torneo imprescindible para los grandes amantes del fútbol y de las jóvenes promesas. Estoy seguro de que disfrutaré mucho con este Europeo Sub-19. Cuando acabe, intentaré escribir una entrada y contaros las actuaciones de cada jugador de los que ya he hablado.  Jesé RodríguezGerard DeulofeuDenis SuárezStefanos Kapino y Paul Pogba competirán en este torneo.

2 comentarios:

  1. Sí, todos los partidos de España lo retransmitirán por NITRO y todos los del Europeo por Eurosport.

    ResponderEliminar