23 jul 2012

Sergio Araujo por fin vestirá de azulgrana

Desde haces dos años se lleva hablando de la relación Sergio Araujo - FC Barcelona, el argentino siempre ha sido un objetivo de los culés pero hasta ahora parecían todo rumores. Hace días salían nuevas especulaciones sobre otro posible interés por parte del Barça sobre Araujo, pero esta vez si eran ciertos. El propio presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, lo confirmó el pasado viernes a diversos medios argentinos.

El delantero jugará en el Barça con un contrato de cesión que le une a los catalanes durante las dos próximas temporadas, esta cesión, le ha costado al Barça alrededor de 500.000€. Finalizadas las dos campañas, los blaugranas tienen una opción de compra por la joven promesa xeneize que rondará los 8 millones de euros, cifra que ahora mismo se me antoja bastante alta, pero todo dependerá de la progesión y las actuaciones de Araujo. El futbolista viajará a la ciudad condal en los próximos días.


El jugador de Boca Juniors recalará en principio en las filas del filial, el Barça B, a las órdenes de Eusebio Sacristán y con jugadores de compañeros como Gerard Deulofeu, Rafinha, Marc Bartra o Kiko Femenía, si finalmente no se va. Aunque está claro que sus actuaciones pueden valerle para que el nuevo entrenador del primer equipo, Tito Vilanova, cuente con él y lo haga debutar. Sergio Araujo ya ha declarado que se encuentra "ansioso por jugar de azulgrana".

3 comentarios:

  1. Este chaval tiene muy buena pinta, me recuerda muchísimo al KUN, si en estos dos años lo hace bien, estoy seguro que esos 8 millones van a ser muy asequibles.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es su gran oportunidad, la tiene que aprovechar. Como dices, si lo hace bien en el Barça B y tiene minutos en el primer equipo yo creo que lo ficharán.

    ResponderEliminar
  3. volve a boca que en tigre no te ponen o a prestamo al barca devuelta -.-

    ResponderEliminar