18 jul 2012

Resumen del Europeo Sub-19

El Europeo Sub-19 ya ha terminado y nosotros, los españoles, hemos vuelto a reinar. Más o menos se ha cumplido lo que yo pronostiqué: España era la favorita, Francia e Inglaterra iban a pasar de grupo y Grecia podría dar la sorpresa ante Portugal (Y tanto que la dió, llegó a la final). Ahora, como os prometí, haré un resumen de las actuaciones de cada jugador de los que he hablado en el blog. En el Europeo, participaron 5: Jesé Rodríguez, Gerard Deulofeu, Denis Suarez, Paul Pogba y Stefanos Kapino.


Elegido el MVP del torneo, lo que significa que ha sido el mejor jugador de un campeonato muy disputado. Además, ha sido el máximo goleador con 5 dianas. Ha vuelto a demostrar que es un jugador muy completo y que tiene un futuro increíble. Se perdió el partido ante Estonia por sanción, y todos los demás los ha jugado de titular, marcando en todos menos contra Francia, incluso anotó el gol de la final que nos daba el Europeo. El Europeo de Jesé Rodríguez le puede valer para que Jose Mourinho se fije más en él y tener más participación en el primer equipo.


Otro de los protagonistas del torneo. De nuevo, ha mostrado todas las cualidades que posee: regate, filigranas, velocidad, técnica, disparo, gol... Aunque lo cierto es que ha sido bastante cuestionado en algunos partidos por pecar de individualista. Personalmente, creo que debe mejorar aún muchos aspectos del juego y coger más experiencia. Ha jugado los 5 partidos del Europeo de titular y ha conseguido marcar 3 goles. Hizo grandes partidos tanto en la final como en la semifinal.

Buen torneo del gallego, que ha ido de menos a más. No jugó el primer partido pero en todos los demás sí participó. Jugó pocos minutos, pero los que jugó volvió a demostrar que atesora una calidad y una visión de juego impropia de la mayoría de jugadores. Le sigo augurando un futuro muy, muy prometedor, tanto en su club, el Manchester City, como en la Selección Española, aunque también sé que la competencia en la Roja será muy grande.

Ha sido el capitán de una Francia que ha ido de más a menos. Ha sido todo un líder y un pulmón en el mediocampo junto con Kondogbia, y se ha ganado halagos hasta la saciedad. Mostró una superioridad física ante sus rivales alucinante, parecía que no estaba jugando con gente de su edad. Ha jugado todos los partidos de titular menos el de Inglaterra, en lo que pareció una táctica del seleccionador Mankowski para jugar ante España en las semifinales. En la semifinal realizó un gran partido, marcado incluso el tercer y último gol en el 117' que todavía mantenía las esperanzas galas.
Era con diferencia, al que más ganas tenía de ver en este Europeo. Y la verdad es que ha tenido muy mala suerte: en el primer partido no pudo mostrar su mejor versión ante una España muy superior. Ante Estonia y Portugal sí hizo grandes encuentros. Pero en la semifinal contra Inglaterra, un claro error arbitral del colegiado hizo que fuera expulsado por un penalti inexistente justo antes del descanso. Su selección pasó a la final, pero él no pudo jugarla por la sanción. Todo una gesta la conseguida por los helenos, pues la mayoría no esperaban ni que pasaran a semifinales.

1 comentario:

  1. El Europeo marco el salto a la fama de varios jugadores muy buenos. Espero que tengan la suerte y les den posibilidades de afianzarse. Sobre todo los de España, y en particular Jese. Un saludo desde Fobal2000

    ResponderEliminar