5 jul 2012

Tomas Kalas, otro año más en el Vitesse

Chelsea y Vitesse han hecho oficial la noticia de que Tomas Kalas seguirá vistiendo de aurinegro una temporada más. Los dos clubes han acordado prolongar la cesión del checo otro año debido a la gran evolución que ha mostrado. El Vitesse empezó los entrenamientos el 1 de julio con el estreno de su nuevo entrenador, Fred Rutten, y Kalas estuvo presente. Ayer, miercoles 4 de julio, el defensor checo tuvo que viajar a Londres para ejercitarse a las órdenes de Roberto di Matteo con el Chelsea. Se trata de un procedimiento normal para los jugadores en préstamo para ver como han progresado en su otro club.

Tomas Kalas volverá a Arhem, ciudad holandesa donde juega el Vitesse, el viernes 13 de julio para empezar a preparar las rondas clasificatorias para la Europa League ante el Lokomotiv de Plovdiv, equipo al que en teoría los holandeses deberían ganar sin demasiados apuros. La ida será en Bulgaria el jueves 19 y la vuelta en Arhem el jueves 26. Si logran entrar en Europa League, creo que será una gran noticia para Tomas Kalas, este torneo podría darle la experiencia que necesita.


El checo ha cuajado una temporada espectacular, ha sido titular indiscutible en el centro de la zaga y ha jugado un total de 37 partidos entre Liga y Copa, recibiendo tan solo 2 amarillas. Incluso ha marcado un gol, que por otro lado, era el gol más importante de la temporada, el que daba acceso a la Europa League. Confío en que esta temporada Kalas se vuelva a salir, vuelva a ser el titular y el Vitesse haga un buen papel en Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario