3 jul 2012

Los nombres de la Eurocopa

La Eurocopa es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo y siempre supone un gran escaparate para todos los jugadores, pero sobre todo para las jóvenes promesas que buscan hacerse un hueco en el mundo del fútbol. Saben que si hacen un buen torneo recibirán suculentas ofertas de los grandes europeos, por eso intentan hacerlo lo mejor posible. Otros, el miedo escénico en un torneo de tal calibre le puede y no es capaz de dar lo mejor de sí. Así que aquí os traigo los que para mí, han sido los nombres de la Eurocopa 2012 celebrada en Polonia y Ucrania, en la que se ha demostrado que somos la mejor selección de la historia.


Revelaciones:
1) Jordi Alba: Lateral izquierdo español de 23 años. La gran revelación de la 
Eurocopa, sus actuaciones en el torneo le han valido para que el FC Barcelona se haya hecho con sus servicios. Rápido, siempre peligroso en ataque y muy bien en defensa. Titular en la mejor selección del mundo, España ha vuelto a ganar la Eurocopa ante una sorprendente Italia. Ha entrado en la historia al ser la primera selección que completa el ciclo de dos Eurocopas y un Mundial. Alba será uno de los fichajes del verano sin ninguna duda, quizás la única posición que le faltaba al nuevo Barça de Tito. Encajará perfectamente en el equipo culé, ya lo conoce y es otro más de los que ha pasado por la Masía, donde estuvo de pequeño.




2) Václav Pilar: Jugador checo de 23 años, es extremo. Es rápido, eléctrico, tiene un gran regate aunque a veces peca de individualista. Reciente fichaje del Wolfsburgo alemán. En la EURO, se ha echado a su selección a las espaldas y ha sido uno de los jugadores más importantes junto con Rosicky. Nadie apostaba nada ni por la República Checa ni por Grecia, pero acabaron con las dos favoritas y pasaron a cuartos. Eso sí, los sueños de los checos acabaron cuando se enfrentaron a Portugal y a un Cristiano Ronaldo muy motivado.

                                                             
3) Mats Hummels: Defensa central de 23 años, nació en Alemania y juega en el 
Borussia Dortmund. Conocido por todos los amantes al fútbol, es un grandísimo central con mucho futuro. Anticipación, velocidad, salida de balón y pase en largo son algunas de sus virtudes. Como siempre, Alemania era una de las favoritas en esta EURO, ha realizado un buen juego y ha pasado por encima de todos sus rivales hasta que llegó Italia. El buen juego de los de Prandelli, un Pirlo espectacular y una defensa muy concentrada desactivó a los germanos en semifinales y les hizo volverse a casa.

            
4) Kyriakos Papadopoulos: Defensa central de 20 años perteneciente al Schalke 04. Rápido al cruce, sin miedo al choque y con mucha experiencia pese a su juventud. Será el cmntral titular de Grecia por muchos años, la zaga está ahí bien asegurada. En esta EURO, se ha hecho con el control de la defensa griega y ha transmitido muy buenas sensaciones en todos los partidos. Sorprendiendo a todos, Grecia pasó a cuartos, gracias a la lucha y sacrificio de sus jugadores, pero no pudieron con Alemania.


                         
5) Alan Dzagoev: Mediapunta diestro de 22 años, milita en el CSKA de Moscú, 
nació en Rusia. Jugador con  enorme calidad, gran visión de juego y buen disparo. Era una de esas "promesas eternas" que llaman, un jugador con mucho potencial pero que no acababa de explotar, pero tras ver su Eurocopa creo que no hay duda que finalmente será un gran jugador. Rusia nos encandiló a todos en su primer partido y partía como favorita de su grupo, con Dzagoev como uno de sus principales jugadores. Una pena que no pasase a cuartos para verle más, ha sido el máximo goleador ruso con 3 tantos y los grandes ya se lo rifan de nuevo.




Decepciones:

1) Sotiris Ninis: Mediapunta griego de 22 años, recién fichado por el Parma. Jugador muy intermitente, con mucha calidad y buen regate. Es la máxima esperanza de los aficionados de Grecia, que le llevan esperando desde hace 4 años, pero parece que Ninis no acaba de explotar. Es una de las "promesas eternas" más conocidas. Y tras acabar esta Eurocopa, sigue sin estar nada claro su futuro, su rendimiento ha dejado mucho que desear y ha estado demasiado desaparecido.

                
2) Christian Eriksen: Mediapunta del Ajax, 20 años, danés. El "nuevo Laudrup" 
según algunos. Era el único jugador de Dinamarca(que podría hacer soñar a todos los daneses en la Eurocopa, un jugador con magia, con muchísima calidad y que es capaz de maravillar a todo el mundo. Pero si Dinamarca ha hecho un gran papel en la EURO no es gracias a él, es gracias otros jugadores como Bendtner, Krohn-Dehli, Poulsen o Zimling. Eriksen destaca mucho más con el Ajax, donde es cierto que el juego ajacied sí le ayuda.

                          
3) Jetro Willems: Lateral izquierdo holandés de tan solo 18 años, milita en el PSV. Corpulento, rápido, atrevido, buen regate y disparo, el lateral más prometedor de Holanda y uno de los más prometedores del mundo, pero la Eurocopa le ha venido demasiado grande. Una inoportuna lesión del lateral zurdo titular en Holanda ha hecho que Jetro sea el titular. Los rivales han utilizado asiduamente su banda para crear peligro sabiendo la inexperiencia de Willems.




Ni rastro de...

1) Luuk de Jong: Delantero centro holandés de 21 años. Es el máximo goleador 
del Twente y el segundo de toda la Eredivisie. Su único objetivo, el gol, un goleador nato que siempre tiene entre ceja y ceja la portería. Aunque Van Persie y Huntelaar estuvieran por delante de él, se esperaba que Luuk pudiera tener algunos minutos, pero no ha conseguido debutar en toda la Eurocopa. Holanda ha sido con diferencia la mayor decepción de esta EURO, era una de las favoritas y no ha pasado de la fase de grupos, y encima perdiendo los 3 partidos.

                   
2) Fabio Borini: Delantero italiano de 21 años. Una de las revelaciones de la Serie A, pero sobre todo de la Roma de Luis Enrique. Gran temporada del italiano que ya se ha colado en numerosas agendas de clubes importantes, 11 goles en la Liga Italiana le han valido para ir convocado con la selección nacional de Cesare Prandelli. Muy buena Eurocopa de Italia con un gran juego de toque en la que Pirlo está viviendo una segunda juventud, pero Borini no ha entrado en ningún momento en los planes de Prandelli.

                  
3) Giannis Fetfatzidis: Mediapunta que puede jugar tanto en banda como en el 
centro, nació en Grecia hace 21 años. Es la mayor joya que tiene el Olympiakos, allí lo llaman el "Messi griego", y lo cierto es que sus cualidades son muy parecidas a las del astro argentino. No ha jugado ni un solo minuto en la Eurocopa, y no ha podido participar en la gran gesta de su selección caracterizada por la entrega y lucha de la que han hecho gala sus jugadores comandados por un espectacular Karagounis, que ha llevado en todo momento el timón de su selección a sus 35 años.

             
4) Rafal Wolski: Mediapunta polaco de tan solo 19 años, pertenece al Legia de Varsovia. Una de las mayores promesas de Polonia, un jugador con visión de juego, calidad, regate y que participa mucho en la elaboración del juego. Ya es pretendido por varios grandes europeos, aunque el que más cerca está de ficharlo es el Borussia Dortmund. No hemos tenido el placer de verlo jugar en esta Eurocopa en la que su selección ha sido una de las decepciones al quedar última en su grupo dejando una mala imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario