9 ago 2012

El PSG ficha a Lucas Moura

El París Saint Germain ya ha hecho oficial otro nuevo fichaje, se trata del brasileño Lucas Moura. El joven brasileño declaró que su futuro se resolvería después de los Juegos Olímpicos de Londres, pero no ha hecho falta esperar tanto. Y es que, a 2 días de celebrarse la final de fútbol masculino entre México y Brasil (En la que estará Lucas), el PSG se ha adelantado y ayer ya hizo un comunicado en su web explicando los datos del traspaso. Lucas se une así al lujoso elenco de jugadores que está formando la entidad parisina.

El traspaso se ha cerrado en algo más de 43 millones de euros. El jugador paulista ha firmado un contrato que le une al PSG por las próximas 4 temporadas, pero no llegará a París hasta enero. El Sao Paulo quiere que se quede con ellos hasta que finalice la presente temporada, en la que marchan en la posición 6ª a falta de más de 20 jornadas. Nunca un jugador brasileño había dejado tanto dinero en un club de su mismo país. Aunque no creo que ostente por mucho tiempo ese récord si su compañero en la selección olímpica, Neymar, ficha por algún equipo europeo.


El PSG es el equipo de moda en este momento. Desde que llegó el jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi allá por el verano del año pasado, el equipo francés no escatima en gastos y, si la temporada pasada fichó a Pastore por 43 millones de euros, en ésta ya ha se ha hecho con lo servicios de jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi, Marco Veratti o el propio Lucas Moura, gastándose un total de 166 millones. En mi opinión, no es el club ideal para que Lucas progrese como futbolista y pueda llegar a ser de los mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario