7 ago 2012

Isco Alarcón, fiel al Málaga

Estamos en una época en la que los jeques árabes y presidentes multimillonarios están de moda en el fútbol y en la que el dinero reina por encima de cualquier conocimiento futbolístico. Mientras algunos equipos como PSG, Manchester City o Chelsea disfrutan de fichajes lujosos sin aparentes consecuencias, otros clubes como el Málaga y el Racing de Santander están sufriendo las secuelas que han dejado irresponsables jeques en su equipo gastándose más dinero del que disponían y llevando posteriormente a la ruina a estas instituciones.


El año pasado, los aficionados del Málaga encaraban la temporada con gran ilusión. Un jeque árabe llamado Al-Thani llegaba a la Costa del Sol con sus petrodólares dispuesto a gastárselos en constituir un Málaga de Champions. Fichajes de categoría como el de Cazorla, Monreal, Toulalan o Van Nistelrooy daban esperanza a una afición ya cansada de deambular por la mitad de tabla hacia abajo. Aunque, a decir verdad, el verdadero fichaje estrella de la temporada sería el ex-valencianista Isco Alarcón. El Málaga terminó la temporada en puestos de Champions League. La afición malacitana se las prometía muy felices, al tiempo que idolatraban a su jeque Al-Thani. Pero seguro lo que muchos no se imaginaban es lo que iba a suceder este verano. Las denuncias por impagos de Villarreal, Osasuna o River Plate en los traspasos y las de los trabajadores y jugadores en sus salarios han dejado a la entidad blanquiazul en una situación crítica. 

Vender jugadores era la única solución para sanear las arcas, y a partir de ese momento empezaron a salir rumores sobre posibles salidas de los jugadores más cotizados. Los primeros en emigrar han sido Cazorla y Rondón. Isco tenía muchas novias, Real Madrid, Chelsea, Barcelona, Arsenal y Manchester United se habían interesado en él. Pero el de Benálmadena ya lo ha dejado claro a través de Twitter: "Aunque no me paguen, mi sitio está aquí", además añadió: "Ahora más que nunca, orgulloso del Málaga". La afición seguirá disfrutando de su ídolo en La Rosaleda, mientras que él les devolverá el apoyo recibido desplegando la calidad y la magia que atesora. Muy grande Isco, ójala lo podamos ver en la Champions League demostrando lo que realmente vale vistiendo la camiseta del equipo de su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario