10 ago 2012

Romelu Lukaku, cedido al West Brom

En la tarde de hoy, el Chelsea FC ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter y de su página web que el delantero belga Romelu Lukaku jugará esta temporada a préstamo en el West Bromwich Albion inglés. El joven ariete pidió a su club no jugar en otra liga que no fuera la Premier League, y, a pesar de tener a otros conjuntos de la misma detrás de él (Stoke City, West Ham, Fulham, Wigan y Sunderlad), la entidad londinense ha decidido que el West Brom es el lugar idóneo para su progresión. Lukaku portará el dorsal número 20.

Con la salida de Drogba, se esperaba que el belga pudiera estar esta campaña en el primer equipo, junto a Torres y Sturridge. Todo dependía de sus actuaciones en la pretemporada, y la verdad es que no han sido especialmente buenas. Aunque es cierto que ha conseguido marcar 2 goles, se le ha visto lento, impreciso y demasiado verde todavía como para jugar en el primer equipo del Chelsea. Tras ver su pretemporada, Roberto di Matteo lo tenía claro: "En esta etapa de su carrera, lo más importante es jugar, y aquí con nosotros podría ser un poco difícil que tenga minutos, así que irá cedido", dijo.


Romelu Lukaku está encantado en su nuevo equipo: "Estoy muy emocionado. La temporada pasada tuve la oportunidad de adaptarme y prepararme para ésta, quiero comenzar a jugar ya". También declaró: "He oído muchas cosas positivas de Steve Clarke aquí, y será importante para mí escuchar y aprender de alguien como él" Desde aquí, quiero desearle toda la suerte del mundo a Lukaku, espero que demuestre lo que vale y haga callar las críticas sobre su traspaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario